Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça y Xavi 'marginan' a cinco futbolistas: no viajan a Estados Unidos para forzar que se vayan

Xavi Hernández descarta a Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Braithwaite, a los que el Barça quiere dar salida este verano para restar masa salarial.

16 julio, 2022 11:49

28 jugadores formarán parte de la expedición del FC Barcelona durante la gira por Estados Unidos. Con su entrenador Xavi Hernández al frente, el equipo culé viajará a tierras americanas tras empezar su pretemporada hace dos semanas y haber jugado su primer amistoso ante el Olot.

En el grupo de jugadores que viajarán a Estados Unidos estarán los tres fichajes realizados por ahora: Christensen, Kessié y Raphinha. Además, el Barça espera poder incorporar allí a Robert Lewandowski. El fichaje del polaco está cerrado y debería hacerse oficial a lo largo del fin de semana.

Los que no viajarán serán cinco jugadores a los que el Barça y Xavi enseñan la puerta de salida: Neto, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Brathwaite. Ninguno de ellos se subirá al avión y el club les 'margina' siguiendo entrenando en su ciudad deportiva. Es la medida de presión de la institución azulgrana para que acepten salir.

De Jong sí viaja

El que sí viaja es el neerlandés Frenkie de Jong. El Barça también le quiere dar salida y ya tendría un acuerdo con el Manchester United para su traspaso (entre 75-80 millones), pero el jugador no quiere irse. Laporta ya confirmó este viernes que De Jong iría a EEUU y cerró el asunto de su futuro, aunque de puertas para adentro se sigue trabajando en intentar cerrar su venta.

La lista de jugadores que viajarán hasta Estados Unidos es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Memphis, Ansu Fati, Nico, Jordi Alba, Ferran, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Eric, Aubameyang, Gavi, Iñaki Peña, Pjanic, Collado, Kessie, Christensen, Raphinha, Arnau Tenas, Pablo Torre, Balde, Ez Abde y Casadó.

[Moussa Sissoko, el agente que logró la renovación de Dembélé: líos judiciales y la ruptura con Camavinga]

La pretemporada del Barça

Xavi dirigirá el stage culé, entre el 16 y el 30 de julio, que pasará por los estados de Florida, Las Vegas, Dallas y Nueva York. Los rivales durante estas fechas serán Inter Miami (20 de julio), Real Madrid (24 de julio), Juventus (27 de julio) y New York Red Bull (31 de julio).

El estreno en pretemporada del Barça de Xavi Hernández acabó en empate. El conjunto catalán fue superior al Olot de Tercera RFEF, en el partido que se disputó el pasado miércoles, e hizo méritos para lograr el triunfo. Pero los culés no supieron traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente (1-1).