Infame tanda de penaltis en un partido de la Copa de Nigeria: se investiga un posible amaño

Infame tanda de penaltis en un partido de la Copa de Nigeria: se investiga un posible amaño

Fútbol AMAÑOS

Infame tanda de penaltis en la final de Copa de Nigeria: puede ser un amaño de época

Uno de los porteros no se movió durante toda la tanda, y algunos penaltis fueron fallados a propósito, como se puede apreciar en las imágenes.

15 julio, 2022 10:50

Ya se ha hecho viral en redes sociales una tanda de penaltis que tuvo lugar durante la final de la Copa de Nigeria. La evidente pasividad de los porteros y algunos lanzamientos estrambóticos han puesto la lupa sobre este encuentro que todavía no se encuentra bajo investigación.

El posible amaño tuvo lugar en la final de la Ogun FA Cup entre Ijebu United y el Remo Stars FC. Después de terminar el partido con 0-0, la resolución de la Copa de Nigeria se tuvo que definir desde los once pasos y, en ese momento, tuvo lugar la surrealista tanda de penaltis.

En el vídeo se aprecia cómo primero el Ijebu United tiró primero, sin embargo, el portero no llegó a moverse en ningún momento. Seguidamente, cuando era su turno de lanzar, el futbolista del Remo Stars FC falla a propósito su disparo, tanto, que manda el esférico por la línea de banda.

La Federación de Futbol de Nigeria no ha realizado ningún comentario respecto a lo sucedido en la cancha del Dipo Dina International Stadium de Ijebu Ode. Después de acabar la tanda de penaltis, el título fue para el Ijebu United, que se impuso 3-0 tras los lanzamientos desde los once metros.

De inmediato, las imágenes se volvieron virales y los usuarios empezaron a cuestionar lo sucedido en la definición de la final de la Copa de Nigeria, donde algunos sugieren, no con pocos motivos, un amaño de partido. Lo único que se sabe, es que el periodista deportivo Ibukun Aluko, entrevistará a algunos de los jugadores involucrados para su podcast The Hindsight.

[La Policía detiene a 10 personas por presunto amaño de partidos de la RFEF y la Liga de Gibraltar]

En España, la Policía Nacional se encuentra investigando una presunta de red de amaño de partidos que afectarían a las diferentes categorías dependientes de la Real Federación Española de Fútbol y también de la Liga Nacional de Gibraltar. Hasta el momento, fuentes policiales informan de que se han llevado a cabo ya hasta 10 detenciones. 

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se encuentran colaborando de manera estrecha en esta investigación con otras instituciones como la EUROPOL y la INTERPOL. De momento, las detenciones se han llevado a cabo en las provincias de Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz. 

La Policía se encuentra realizando avances importantes en esta complicada investigación en la que se sospecha de la realización de varios delitos de manera organizada. Entre ellos figuran la pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares en el ámbito deportivo y estafa a los operadores del juego.

Futbolistas involucrados

Las primeras sospechas fueron detectadas alrededor de estas fechas por la Dirección General de Ordenación del Juego a través de una serie de comportamientos irregulares. Todo relacionado con el mercado de apuestas en relación a un partido de la tercera división del fútbol español. 

Esta trama estaba formada de manera piramidal a través de una organización que contaba con varios jugadores de fútbol que aprovechaban su condición para amañar directamente los partidos. Controlaban equipos que estaban bajo su influencia, ya fuera de manera directa o indirecta.