Jorge Vilda, en un partido de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa 2022

Jorge Vilda, en un partido de la selección española de fútbol femenino en la Eurocopa 2022 Reuters

Fútbol EUROCOPA FEMENINA

El espíritu de España en la Eurocopa: "Ante Dinamarca es una final que queremos ganar"

Jorge Vilda e Irene Paredes han hablado en la rueda de prensa previa al último partido de la fase de grupos de la Euro Femenina 2022.

15 julio, 2022 19:56

La selección española de fútbol femenino se juega el ser o no ser en la UEFA Women's Euro England 2022 ante Dinamarca este sábado. A España le vale con el empate para estar en cuartos de final tras golear a Finlandia y perder contra Alemania. En la previa del último encuentro de la fase de grupos, Jorge Vilda ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de la capitana Irene Paredes.

Laia Aleixandri y posibles cambios

"Laia va a estar disponible. Hará un entrenamiento adaptado y luego con el grupo si va todo bien. ¿Puede haber cambios? Sí".

A destacar del rival

"Destaco su carácter competitivo porque han ganado muchos partidos en los últimos minutos. Harder puede desaparece y luego definir el partido y Nadim que con su calidad y experiencia puede decantar un partido. Tiene jugadoras potentes al remate".

Más disparos

"Se entrena todos los días y se intenta la situación adecuada para que se consigan esos disparos. Tenemos jugadoras con gran disparo".

Empatar es suficiente

"Si sales a empatar o especular con el resultado saldría mal. El de mañana es una final que queremos ganar y es el único objetivo del partido de mañana".

Jorge Vilda e Irene Paredes, en rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino

Jorge Vilda e Irene Paredes, en rueda de prensa de la selección española de fútbol femenino EFE

Partido en Alcorcón

"Es algo que tenemos presentes y las jugadoras tuvieron esa experiencia. El contexto es distinto, es una final en un campeonato de Europa. Cambia mucho. Estudiamos a los rivales, pero muchos de ellos cambian cuando se enfrentan a nosotros. Preparamos a las jugadoras para que estén preparadas para cualquier situación. Lo mejor de todo es que tengo jugadoras inteligentes que saben adaptarse".

Sobre Dinamarca

"Pensamos que en nuestros inicios de juego sí nos van a presionar alto. Tienen bien entrenado e interiorizado el bloque medio. Si tiene que defender más abajo también se sienten cómodas".

Versión de España

"España es España independientemente de lo que se juega y mostrar una mejor versión de los dos partidos anteriores, que no han estado mal. Recuperar a las jugadoras, aspectos defensivos y ofensivos y mucho hincapié en los vídeos y entrenamiento en pizarra. Son pequeños matices y detalles para encontrar esas soluciones".

Posibles rivales

"No miro más allá de este partido. Sí que hay analistas que viajan siguiendo a posibles rivales en el futuro".

Estado del equipo

"Están todas disponibles a expensas del entrenamiento de Laia".

[Guía para seguir la Eurocopa Femenina 2022: selecciones, grupos, calendario, estrellas...]

Encajar goles en los primeros minutos

"Hemos incidido en cómo se pueden solventar. Son errores puntuales que se pueden errores con facilidad. Nos había pasado pocas veces. Van a salir bien las jugadoras, mentalizadas, para competir y con muchas ganas e ilusión de ganar y jugar contra Inglaterra".

Irene Paredes

¿Cómo está el equipo?

"El equipo está bien, con muchas ganas, Era una posibilidad el perder ante Alemania. Ahora tenemos una final ante nosotras y no tenemos otra cosa en mente más que ganar. Tenemos una nueva oportunidad y sólo queremos ganar".

Partido importante

"El partido más difícil no, pero sí uno de los más importantes. Somos jugadoras que estamos acostumbrados a asumir esa responsabilidad y sabemos lo que nos jugamos. Sólo pensamos en ganar y nos preparamos para ello".

Preparación para la 'final'

"La manera de prepararnos más partidos, cada una desarrolla sus estrategias para quitarte esos nervios que tienes encima y pueden llegar a cansar. Buscamos llegar frescas al partido para tomar decisiones limpias".

No hay drama

"Es verdad que era una posibilidad, pero hay muchas y no pensábamos en ella. El otro día se dio así y nos encontramos con una final. Es un partido importante, pero no nos va a hacer ponernos nerviosas. Tenemos que llegar en un estado de activación óptimo".