Xavi Hernández hablando con Ousmane Dembélé

Xavi Hernández hablando con Ousmane Dembélé EFE

Fútbol FC BARCELONA

Dembélé renueva con el Barça hasta 2024: fin al culebrón para cumplir el deseo de Xavi

El Barça anunció este jueves la renovación de Ousmane Dembélé por dos años. Un día antes fichaba a Raphinha, que jugará en su misma posición.

14 julio, 2022 11:30

Se acabó el culebrón en Can Barça. Ousmane Dembélé renueva su contrato por las próximas dos temporadas y seguirá jugando de azulgrana tras quedar libre el pasado 30 de junio. Dos semanas después se ha conseguido la firma del delantero francés, cuya continuidad ordenó como prioritaria Xavi Hernández.

Dembélé hasta 2024. Joan Laporta y Mateu Alemany han ganado la batalla al agente del jugador, Moussa Sissoko, ya que el delantero seguirá en el Barça con una considerable rebaja en el sueldo y en las variables de su contrato.

[Raphinha ficha por el Barça: principio de acuerdo con el Leeds para su traspaso]

Después del anuncio, Dembélé será el protagonista de este jueves en el club catalán. Sobre las 13:15 horas tendrá lugar la firma privada del contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y más tarde, media hora después, se hará la firma pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova.

Tras meses deshojando la margarita de su futuro, Dembélé anunció su decisión en un vídeo publicado por el club azulgrana en el que se ve al jugador borrando el año 2022 en una pizarra para, posteriormente, escribir 2024. "Ahora sí. ¡Força Barça!", añade el atacante.

De esta manera, el Barça se asegura la continuidad de un futbolista del agrado del técnico, Xavi, gran valedor de su continuidad, ya que el pasado enero la dirección deportiva de la entidad abogaba por apartarlo del equipo ante la negativa de su agente de aceptar la propuesta de renovación.

Pese a las exigencias del agente del jugador y las presuntas propuestas de equipos punteros del fútbol europeo como el Chelsea o el Paris Saint-Germain, el Barcelona se ha mantenido firme con una oferta a la baja.

El regreso de Dembélé se suma al fichaje del también extremo Raphinha, procedente del Leeds. Con el brasileño y el francés, Xavi se asegura desequilibrio y talento en las bandas.

Dembélé en el Barça

Dembélé llegó al Barça en el verano de 2017, con 20 años y procedente del Borussia Dortmund, y debutó con el primer equipo azulgrana el 9 de septiembre, en un partido de Liga contra el Espanyol. Un día redondo, puesto que acabó con una contundente victoria barcelonista (5-0) con la contribución del francés: asistencia de gol. Pese a este primer encuentro con protagonismo, los años de Ousmane Dembélé en el Barça han estado marcados por las desafortunadas lesiones que han dificultado su continuidad.

En total, en las cinco temporadas hasta ahora del barcelonista, el extremo francés ha jugado 150 partidos con el FC Barcelona. Las asistencias destacaron en el currículo culé del futbolista de 25 años. Especialmente prolífica ha sido esta última temporada 2021/2022 siendo el máximo asistente azulgrana y de la Liga, con 13.