Robert Lewandowski, con la selección de Polonia

Robert Lewandowski, con la selección de Polonia Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Lewandowski, cuestión de días: el Bayern pone fecha límite y el Barça debe subir su oferta

El Bayern presentará su equipo el sábado y el lunes viajará a Estados Unidos. Lewandowski, ya en Múnich, espera que el Barça cumpla su palabra.

13 julio, 2022 09:39

El futuro de Robert Lewandowski se tiene que decidir pronto. Lo quiere así el futbolista y también el Bayern Múnich. Buena señal para el FC Barcelona, aunque deberá subir su oferta y esperar a que el club bávaro la acepte. De no darse ese gesto culé, el delantero polaco tendrá más difícil salir mientras el tiempo aprieta.

Lewandowski ha vuelto a entrenarse en las instalaciones del Bayern. Su vuelta de las vacaciones estuvo marcada por el enfrentamiento público que ha habido entre él y el club en las últimas semanas. A pesar de haber declarado una y otra vez que se quiere ir, Robert ha empezado la pretemporada en Múnich a la espera de un acuerdo.

Lo que tenía que hacer Lewandowski hasta aquí ya está hecho. Ha tensado la cuerda durante mucho tiempo, pero no presentarse en la pretemporada era declararse en rebeldía y no quería llegar hasta ese extremo. La pelota está en el tejado del Barça, que quiere rebajar los 50 millones que pide el Bayern.

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2021/2022 Swen Pförtner / dpa

Algo ha cambiado en la postura del club alemán y es que se abre la puerta al traspaso de Lewandowski. El Bayern quiere que siga, pero ya no es igual de rotundo al decir que su estrella seguirá un año más. Se le ha puesto precio y también un plazo para zanjar este asunto, sea para un lado o para el otro.

El Bayern marca el límite

El Barça se tiene que mover y rápido. Laporta deberá mejorar la oferta, que por ahora es de 40 millones. Hay una brecha de 10 millones y solo tres días para resolverla. El sábado 16 de julio será el día en el que el Bayern se presentará ante su afición y quiere que, entonces, lo de Lewandowski esté arreglado. Es decir, que el polaco ya no forme parte de la disciplina o que si lo hace sea evitando un conflicto con la afición.

[La condición del Bayern Múnich al Barcelona para el fichaje de Lewandowski]

A esa presentación del Bayern se suma que dos días después se viajará a Estados Unidos. El club bávaro tiene allí dos amistosos encuadrados en el Audi Summer Tour: ante el DC United, 20 de julio en Washington; y ante el Manchester City, 23 de julio en. Green Bay. Si Lewandowski se sube a ese avión será como miembro de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Lewandowski regresó a Múnich durante la noche del lunes y el martes acudió al Hospital Barmherzige Brüder donde se realizan los exámenes médicos del Bayern. Antes del polaco se habían sometido al examen Leroy Sané, Manuel Neuer y Thomas Müller que también regresaban ese mismo día de sus vacaciones. Hoy miércoles será el primer entrenamiento para ellos, incluido Lewandowski.

El 'culebrón Lewandowski' ha entrado en su fase final. Es cuestión de días que se sepa si el The Best para la FIFA de los dos últimos años jugará en el Barça. El polaco y su agente, Pini Zahavi, esperan que el club catalán dé el paso firme de subir la oferta y responder así a todos los esfuerzos hechos desde el entorno del futbolista. ¿Lo hará Laporta?