Axel Witsel, durante su presentación con el Atlético de Madrid

Axel Witsel, durante su presentación con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

¿'Dardo' de Witsel a Courtois en su presentación con el Atleti?: "Estoy en el lado bueno"

Axel Witsel fue presentado este miércoles con el Atlético de Madrid. A sus 33 años, aterriza en el Metropolitano procedente del Borussia Dortmund.

13 julio, 2022 12:15

El Atlético de Madrid presentó este miércoles al que por ahora es su gran fichaje para la temporada 2022/2023: Axel Witsel. El centrocampista belga, que estuvo acompañado por Enrique Cerezo, sujetó por primera vez su nueva camiseta que llevará el dorsal 20 a la espalda.

Witsel respondió a las preguntas de los medios de comunicación. Explicó su decisión de llegar al Atlético, elogiando a Diego Pablo Simeone, la plantilla y la afición. Fue hablando de los seguidores rojiblancos cuando dejó una frase a la que han sacado punta en redes por la polémica que hubo recientemente con Thibaut Courtois.

También es belga y vistió la camiseta del Atleti como hará ahora su compatriota, pero Courtois ahora milita en las filas del Real Madrid y en el Metropolitano no se lo perdonan. El guardameta estuvo en el ojo del huracán rojiblanco semanas atrás cuando dijo estar "en el lado bueno de la historia" al jugar una de Champions League de blanco, refiriéndose a la que disputó como colchonero en Lisboa en 2014.

[La placa de Courtois aparece arrancada en el Wanda Metropolitano]

Witsel usó casualmente la misma expresión que su compañero de selección al recordar sus enfrentamientos en el pasado contra el Atleti: "Muy buenos ambientes y partidos duros. Fueron partidos calientes. Con el Dortmund hicimos un muy buen partido en Alemania, pero aquí fue mucho más complicado. Quiero conocer a esta afición, pero estando en el lado bueno...", dijo.

Llegada al Atleti

Más allá de la polémica, Witsel aseguró que ni se pensó fichar por el Atleti cuando acabó su contrato con el Dortmund: "Quería seguir el máximo tiempo al más alto nivel y el Atlético es un club que está ahí. Por eso estoy aquí hoy", señaló el futbolista de 33 años.

Axel Witsel, durante su rueda de prensa

Axel Witsel, durante su rueda de prensa EFE

La figura de Simeone fue clave: "Es uno de los mejores del mundo. Ha sido una de las razones también por las que estoy aquí. Los últimos días nos hemos centrado sobre todo en el físico, no he podido sentarme a charlar con él, hablamos antes de mi llegada y estoy muy orgulloso de poder trabajar con él. Da igual la edad, con 33 o 23 siempre se puede aprender y yo lo haré con él".

Llega al Atleti para luchar con jugadores como Kondogbia por el puesto de pivote: "Mi rol será como en la selección, pivote defensivo, un 5, llevar el equilibrio del equipo, cortar los contraataques del rival. Con Bélgica es un papel parecido, creo que será así", señaló el ex del Dortmund sobre su teórico papel. 

Ya ha podido conocer a la plantilla del Atlético durante los últimos días y está ansioso por empezar la competición con sus nuevos compañeros: "He pasado por muchos clubes, muchos países y estando aquí, habiendo entrenado con ellos, creo que es el grupo en el que hay más calidad de toda mi carrera. Hay muchísimos internacionales, estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo", concluyó.

Inicio de la pretemporada

Witsel y el brasileño Samuel Lino, además de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, fueron las grandes novedades en la vuelta al trabajo del Atlético de Madrid, el pasado domingo, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde la plantilla se ejercitó antes de iniciar la concentración de dos semanas en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Bajo la atenta mirada del técnico Simeone, que arranca su undécimo proyecto como rojiblanco, y de Gustavo López, fichado este verano como ayudante del cuerpo técnico, Witsel y Lino, hasta ahora los dos únicos fichajes, comenzaron su andadura como nuevos colchoneros.