Conte exprime a sus estrellas: Kane vomita y Son se echa al suelo tras un ejercicio de resistencia

Conte exprime a sus estrellas: Kane vomita y Son se echa al suelo tras un ejercicio de resistencia

Fútbol PREMIER LEAGUE

Conte exprime a sus estrellas: Kane vomita y Son se echa al suelo tras un ejercicio de resistencia

El italiano está exigiendo el máximo a los jugadores desde la pretemporada, que están sufriendo las consecuencias físicas de la preparación.

12 julio, 2022 12:34

Por todos es conocida la exigencia que imprime en todos sus equipos el entrenador italiano Antonio Conte, técnico del Tottenham. Y esta pretemporada no iba a ser diferente. En su primer verano con el equipo londinense (el año pasado llegó con la campaña ya empezada) está dejando su huella en forma de dureza y exigencia física en los entrenamientos.

Poco importa que los 'spurs' estén de gira en Corea del Sur con temperaturas superiores a los 30 grados, porque Conte no da tregua. Se han viralizado unas imágenes en el último entrenamiento en el que se ve a varios futbolistas, especialmente a Harry Kane y a Heung Min Son, extenuados por la paliza a la que se vieron sometidos después de correr todo el largo del campo hasta en 42 ocasiones al máximo ritmo que pudieran.

Distintos medios ingleses aseguran que Kane acabó vomitando, y en las imágenes se puede apreciar cómo tras acabar el ejercicio Heung Min Son se tira al suelo prácticamente sin fuerzas para luego tener que ser levantado por el propio Kane y algunos miembros del cuerpo técnico.

El objetivo de Conte es devolver al Tottenham a lo más alto de la Premier para poder competir con los mejores, es decir, Chelsea, Manchester City y Liverpool. El club también ha hecho un esfuerzo y le ha traído fichajes de relumbrón como Richarlison o Perisic.

Ahora será labor del entrenador y los jugadores ver hasta dónde puede llegar un equipo que, desde que alcanzó la final de la Champions en 2019, ha ido cuesta abajo. Además, el Tottenham consiguió la pasada temporada clasificarse para la Champions League después de una dura pelea con su máximo rival, el Arsenal, y el Manchester United, que finalmente jugarán la Europa League.

[El 'caso Harry Kane' que conmociona a la Premier: la estrella que obsesionó a Guardiola y se apagó]

La parte positiva para el Tottenham es que Conte conoce Londres y sabe lo que es ganar la Premier, ya que lo hizo en la temporada 2016/2017 con el Chelsea. De ahí las carreras de más de dos horas y los ejercicios físicos que hemos visto en estos días.

Partidos de preparación

Además de ponerse a tono físicamente, el Tottenham tendrá varios partidos de preparación este verano con los que llegar a punto al inicio de la Premier League, que tendrá lugar el fin de semana del 6 de agosto. Antes de llegar a ese debut liguero ante el Southampton en casa, se enfrentará el Sevilla (16 de julio), al Rangers (23 de julio) y a la Roma (30 de julio).

Unos partidos en los que no estarán dos viejos conocidos de la Liga: Sergio Reguilón y Giovanni Lo Celso. El entrenador no cuenta con ninguno de los dos jugadores y les ha dejado en Londres para que se busquen un nuevo equipo antes de que dé comienzo oficialmente la pretemporada.