Raphinha, con el Leeds United

Raphinha, con el Leeds United Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Raphinha, inminente: el Barça romperá la banca pagando 75 millones por su tercer fichaje

El Barça cierra el fichaje de Raphinha, representado por Deco. El Leeds aceptará una propuesta similar a la del Chelsea por el extremo brasileño.

11 julio, 2022 11:12

El brasileño Raphinha (Porto Alegre, Brasil; 1996) será, salvo sorpresa, el tercer fichaje del Barça en este verano. Anunciados Franck Kessié y Andreas Christensen, en las últimas horas se ha acelerado la operación del todavía jugador del Leeds United y ya se habla de un acuerdo entre los dos clubes.

Costará en torno a 75 millones de euros, entre fijos y variables. Raphinha se convertirá en el fichaje más caro con Joan Laporta en la presidencia del Barça, incluyendo su primera etapa. El jugador tenía una oferta del Chelsea sobre la mesa, pero se ha decantado por los culés ante la presión de su agente, el exazulgrana Deco.

En Inglaterra ya se da por hecho el fichaje a falta de que se formalice la oferta del Barça. Será en ese momento cuando el Leeds la acepte y se proceda a anunciar el traspaso de Raphinha desde el Leeds. El futbolista está tranquilo y, según el periodista Fabrizio Romano, cree que su cambio de equipo es "inminente".

Raphinha, con el Leeds United

Raphinha, con el Leeds United Reuters

Todo se ha agitado durante el último semana. La insistencia de Raphinha y Deco y la subida de la oferta hasta una cantidad similar a lo que ofrecía el Chelsea han llevado al Leeds a dar el OK a la operación. Su salida de Ellen Road se daba por hecha, pero en las últimas semanas ha habido dudas sobre cuál sería su destino.

Raphinha espera en Inglaterra para viajar a Barcelona. El Leeds inició este fin de semana su gira veraniega por Australia y el brasileño se quedó en tierra mientras resolvía su futuro. Gracias a ello se pudo agilizar la operación durante los últimos días hasta llegar a un punto de seguridad.

[El Barça presenta a Kessie sin poder inscribirlo: "Hay que bajar la masa salarial y activar la 2ª palanca"]

El Barça sigue moviéndose tras activar la llamada primera palanca económica (venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga durante 25 años), aunque el club trabaja para ejecutar la segunda (un 15% restante de los derechos de tv) lo más pronto posible. Se espera para la segunda quincena de julio, como descubrió el propio Laporta, por lo que el anuncio de Raphinha podría tardar un poco más en llegar.

Dembélé y De Jong

No es el único movimiento en el que ha avanzado el Barça durante el fin de semana. Está muy cerca la renovación de Ousmane Dembélé, o mejor dicho fichaje tras acabar su contrato con el club catalán el pasado 30 de junio. El francés regresó este domingo a la Ciudad Condal cargado de maletas que daban a indicar lo cercana que es su continuidad.

Otro sobre el que recae la atención es Frenkie de Jong, aunque por motivos muy diferentes. El centrocampista se incorpora a la pretemporada del Barça, pero desmotivado con el club y Xavi Hernández por la insistencia en traspasarle este verano. El jugador no quería salir, pero la entidad culé ve clave su venta por lo que le permitiría ingresar (entre 70-80 millones). El Manchester United estrecha el cerco por él.