Cristiano Ronaldo, en un partido contra el Chelsea

Cristiano Ronaldo, en un partido contra el Chelsea Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El Chelsea hará oferta por Cristiano Ronaldo y el Bayern se descarta: "No es nuestra filosofía"

Cristiano Ronaldo busca equipo con el que jugar la próxima Champions League y las posturas entre Manchester United y Chelsea están cercanas.

7 julio, 2022 11:30

La puja por Cristiano Ronaldo se va estrechando. Su futuro apunta lejos del Manchester United, pero no muchos clubes pueden aspirar a fichar al astro portugués. Pocos candidatos aparecían en escena con garantías y es el Chelsea el que se ha colocado como claro favorito a su contratación.

En Inglaterra y Portugal, diversas fuentes se van poniendo de acuerdo. El periodista británico Pete O'Rourke apunta a una oferta del Chelsea de 14 millones de libras y Bruno Andrade, de CNN Portugal, señala que el United empezaría a negociar a partir de los 15 millones. La diferencia, por tanto, es mínima entre una parte y otra.

El nuevo dueño del Chelsea, Todd Boehly, quiere construir un equipo aspirante a todo y ya tiene preparados varios movimientos. El primero está a punto de cerrarse y es el fichaje de Raheem Sterling, procedente del Manchester City, mientras que a la vez se negocia para la contratación de Jules Koundé, central del Sevilla. Cristiano Ronaldo sería la guinda al proyecto.

[Cristiano Ronaldo pide salir del Manchester United y provoca una guerra en Old Trafford]

El 'no' del Bayern

Quien ya ha dicho 'no' a Cristiano es el Bayern Múnich. Se rumoreó con el interés del club bávaro, más todavía por la posible salida de Robert Lewandowski rumbo al Barça. Pero Oliver Kahn, presidente del Consejo Directivo de la entidad alemana, lo descartó: "Pese a todo lo que admiro a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, su fichaje no sería acorde con nuestra filosofía", dijo Kahn en declaraciones a la revista Kicker.

El nombre de Cristiano empezó a relacionarse con el Bayern desde que pidió salir del Manchester United. Sin embargo, hay una serie de factores que imposibilitan el fichaje. En primer lugar, Cristiano tiene 37 años y el Bayern no acostumbra a incorporar jugadores que estén al final de su carrera.

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich

Robert Lewandowski, durante un partido con el Bayern Múnich REUTERS

Por otra parte, una llegada de Cristiano a Múnich sacudiría la estructura salarial del club y además implicaría también hacer cambios radicales en los planteamientos tácticos puesto que el portugués no está acostumbrado a la disciplina defensiva que exige Julian Nagelsmann a sus hombres de ataque.

En los últimos días el director deportivo Hasan Salihamidzic fue abordado en una calle de Múnich por seguidores que le preguntaron directamente si Cristiano vendría finalmente a Múnich a lo que les respondió con un lacónico "no".

Los rumores habían despertado alguna expectativa y dentro de los partidarios de un posible fichaje estaba una vieja gloria del club como Lothar Matthäus que dijo que la presencia de Cristiano en el Bayern tendría "encanto".