El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

La pretemporada del Atlético de Madrid de Simeone, al detalle

¿Cuándo se reincorporan al trabajo los jugadores del Atlético? ¿Dónde realizarán la pretemporada? ¿A qué equipos se enfrentarán?

5 julio, 2022 18:44

Los equipos de las grandes ligas europeas comienzan el trabajo de cara a la nueva temporada 2022/2023. El turno para el Atlético de Madrid llega el próximo 10 de julio. Será entonces cuando los pupilos del 'Cholo' Simeone se pongan manos a la obra en Los Ángeles de San Rafael.

Todavía hay muchas incógnitas en cuanto a la configuración de la plantilla que tendrá a sus órdenes el entrenador argentino el curso que viene. Pero, por el momento, ya se conocen algunos detalles de la preparación. Como manda la tradición atlética, el plantel colchonero se dirigirá a Segovia para dos semanas de intenso trabajo.

Trece días, para ser exactos, en Los Ángeles de San Rafael para después trasladarse a Burgo de Osma, en Soria. Allí tendrá lugar el primer partido de pretemporada para el conjunto rojiblanco. El encuentro será ante el Numancia, el campeón del Grupo III de la Segunda RFEF la pasada temporada.

[Jesús Fortea cumplirá su sueño de blanco: se despide del Atlético para fichar por el Real Madrid]

De Castilla y León a Noruega. Será en Oslo donde el Atlético se vea las caras con el renovado Manchester United. El partido está programado para las 13:45 horas del 30 de julio y todavía es una incógnita si estará presente o no Cristiano Ronaldo. El veterano delantero portugués quiere salir de Old Trafford y algunos medios británicos destacan que el luso pretende cerrar su adiós antes de que comience lo bueno.

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de De Paul

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid para celebrar el gol de De Paul Reuters

Este será el primer test exigente para los del 'Cholo'. Al menos a priori. El Manchester United está en plena regeneración después de años en una segunda línea tanto en la Premier League como en competiciones europeas. De enfrentarse a los red devils en Noruega a un regreso a España para disputar el Trofeo Carranza.

El Atlético de Madrid luchará por ganar el Trofeo Carranza por undécima vez en su historia y, para cerrar la pretemporada, los rojiblancos jugarán ante la Juventus de Turín el 7 de agosto en Tel Aviv. La Vecchia Signora tampoco atraviesa su mejor momento. De ahí que sean uno de los equipos que más suena en el mercado de fichajes para mejorar su actual plantilla.

Plantilla sin cerrar

Además de lo que se refiere a lo puramente deportivo, a la preparación y tradicionales partidos de pretemporada, en el club colchonero también se tienen puestos muchos esfuerzos en lo que se refiere a la configuración del plantel. Hay dudas sobre algunos nombres propios como Mario Hermoso, Rodrigo de Paul... Así como también suena mucho Joao Félix. Aunque, por el momento, se antoja muy complicado ver al portugués abandonando el Metropolitano.

La posición que más trae de cabeza a Simeone y compañía es la del lateral derecho. Pablo Maffeo parece haberse colocado como el gran favorito para ocupar ese puesto. Pero, por el momento, no hay nada oficial. Todavía quedan varias semanas para que la ventana de transferencias del periodo estival se cierre. Eso sí, antes de que eso ocurra, el Atlético ya habrá arrancado La Liga 2022/2023. Su primer duelo en el campeonato doméstico, el 15 de agosto ante el Getafe a las 19:30 horas.