Joan Laporta junto a Rafa Yuste en un acto

Joan Laporta junto a Rafa Yuste en un acto Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Joan Laporta repasa el mercado de fichajes del Barça y da un giro total al caso de Frenkie de Jong

El presidente del FC Barcelona ha participado en un acto en el que ha hablado largo y tendido sobre las vías de los azulgranas en la ventana estival. 

2 julio, 2022 23:07

Joan Laporta ha pasado revista a la actualidad del Barça para analizar cómo se encuentran sus opciones dentro del mercado. El presidente del conjunto azulgrana ha celebrado haber activado las famosas palancas económicas y ahora intenta cerrar los pocos fichajes que pueda hacer para mejorar la plantilla de Xavi Hernández

El máximo mandatario del club ha participado en un acto en homenaje a la figura de Johan Cruyff en 'S'Agaró' y ahí es donde ha ofrecido los pormenores de cómo se encuentran las gestiones que están llevando a cabo tanto él como personas muy importantes de su equipo como Mateu Alemany o Jordi Cruyff

Laporta no ha tenido reparos en poner detalles a todos los nombres que le han ido soltando encima de la mesa y ha dejado algunas confesiones realmente interesantes. La más llamativa ha ido a parar al caso de Frenkie de Jong. Un jugador que estaba destinado a irse y que ahora parece estar más cerca de continuar. 

[Hoeness: "El Barça debería ahorrarse el esfuerzo de hacer otra oferta por Robert Lewandowski"]

Frenkie de Jong, en un partido del FC Barcelona en la temporada 2021/2022

Frenkie de Jong, en un partido del FC Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Cierto es que tras los últimos movimientos, el Barça ha conseguido algo de oxígeno para seguir respirando económicamente. Sin embargo, parece imposible llevar a cabo alguna contratación si el holandés no sale por un montante elevado. Se necesita su traspaso, el cual podría rondar entre los 75 y los 80 millones de euros, pero también su hueco en la escala salarial de la plantilla azulgrana. 

Ha reconocido el interés del Manchester United, pero también de otros equipos importantes del fútbol europeo que tienen intención de pujar fuerte por el joven mediocentro que llegó procedente del Ajax y que no ha cuajado en el Camp Nou. Regresar bajo el manto de Ten Hag puede ser lo que necesite para relanzar su carrera deportiva. 

[El mercado de fichajes que se abre y la crisis que ahoga a los clubes de La Liga: "Vamos para atrás"]

Además del caso del centrocampista, Laporta también ha hablado de otros asuntos espinosos como las renovaciones de Ousmane Dembélé y de Gavi, las cuales se encuentran enquistadas. Pero también ha tocado el capítulo de fichajes con nombres tan importantes como el de Robert Lewandowski o el de Raphinha. Laporta ha demostrado de nuevo sinceridad o poca discreción y ha reconocido el interés y el contacto con los clubes de ambos jugadores con los que sueñan ya en Can Barça

La venta de De Jong

"No tenemos intención de venderlo y él se quiere quedar. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se quede. El Manchester United no es el único que lo quiere".

El fichaje de Lewandowski

"Lewandowski es jugador del Bayern y prefiero mantener la reserva sobre este asunto. Le agradecemos que quiera venir al Barça y estamos muy halagados".

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Múnich Europa Press

La renovación de Dembélé

"Si acepta nuestra oferta económica, se quedará. No nos ponemos límites de tiempo para nada".

La operación de Raphinha

"Hemos hablado con el Leeds y creo que no se ofenderán. Tenemos comunicación. Lo que ocurre es que hay otros clubes que quieren a Raphinha y están haciendo sus propuestas".

El caso Gavi

"Lo de Gavi está muy bien. Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado todo con Iván De la Peña y con el jugador".