Al-Khelaïfi durante una asamblea de la ECA

Al-Khelaïfi durante una asamblea de la ECA ECA

Fútbol FC BARCELONA

Al-Khelaïfi inicia su persecución a los clubes de la Superliga: presionó a la Roma para no ir al Gamper

La Roma rescindió el contrato firmado con el Barça para disputar el próximo Trofeo Gamper. Corriere pone a Al-Khelaïfi y la ECA detrás del movimiento.

29 junio, 2022 16:09

La caída de la AS Roma del Trofeo Joan Gamper puede traer cola. Esta semana se anunció que el equipo italiano rescindía el contrato del partido, lo cual se recibía con sorpresa en Can Barça. El motivo detrás de esta decisión aumenta el grado de la polémica: la ECA de Nasser Al-Khelaïfi se opuso al encuentro.

Así lo revela Corriere dello Sport, que culpa al presidente del PSG y de la Asociación de Clubes de la 'espantada' de la Roma. El diario italiano asegura que el dirigente recomendó al club lombardo no participar en el torneo del Barcelona, al que se trata de 'club rebelde' por seguir unido al proyecto de la Superliga Europea.

Al-Khelaïfi ha emprendido una campaña de persecución hacia Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. El objetivo es dinamitar sus pretemporadas en la medida de lo posible, aunque los tres de la Superliga se encargaron hace tiempo de cerrar una gira veraniega en Estados Unidos en la que se enfrentarán entre ellos.

"¿Es creíble que un perfeccionista maníaco como José Mourinho, que planea hasta los detalles más insignificantes con mucha antelación, cambie repentinamente de opinión sobre un programa fundamental como es la preparación de verano para la nueva temporada? definitivamente, no", escribe Corriere en su información.

Comunicado de la Roma

Está versión choca de lleno con el comunicado que lanzó la Roma: "La AS Roma comunica que retira su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022. La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles de cara a la próxima temporada para el primer equipo masculino y femenino del club.

Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan. Gracias al FC Barcelona por la invitación, a quien el club les desea una buena continuación de su preparación veraniega", escribía el club italiano.

La respuesta del Barça

El Barça informó a sus seguidores que la entidad lombarda decidió rescindir "unilateralmente y sin causa alguna" el contrato que había suscrito para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper.

El Gamper, el histórico torneo de pretemporada que organizar el Barça para presentarse ante su afición en el Camp Nou, debía celebrarse el próximo 6 de agosto, en una edición que volvía a reunir a los primeros equipos masculino y femenino.

El club, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo, activará "en las próximas 24 horas" el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados. Y ha querido dejar claro que la suspensión de estos dos partidos ha sido debida "a circunstancias ajenas al FC Barcelona y por la exclusiva voluntad del AS Roma".

"El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados", concluye la entidad azulgrana en un comunicado.