Joan Laporta

Joan Laporta EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta descarta a Elvis Coca por tuits madridistas: "Las ayudas que nos quita Rajoy se las dan al Barça"

Elvis Coca no se incorporará a la estructura de la cantera del Barça por unos mensajes polémicos que escribió. Se repite el 'caso Sergi Guardiola'.

28 junio, 2022 10:35

El Barça se ha encontrado con una polémica en los últimos días por la incorporación de una persona a su estructura. Se trata de Elvis Coca, exadjunto a la dirección deportiva del Mirandés que iba a aterrizar en el Camp Nou como captador de talento para el filial azulgrana. No lo hará por culpa de unos tuits antiguos en los que se descubría como seguidor del Real Madrid.

Coca no trabajará para el Barça B, que la próxima temporada recuperará el nombre de Barça Atlètic. Así lo confirmó RAC1 este lunes, después de que la directiva culé decidiera descartar su nombre por unos tuits que se consideran inapropiados. Pesó la polémica sobre los buenos informes que se tenían a favor de su contratación.

Los tuits, que fueron borrados de la cuenta de Elvis Coca, se hicieron virales en los últimos días por las capturas que hicieron algunos. En ellos elogiaba a la sección de fútbol como a la de baloncesto del Real Madrid, se mojaba sobre fichajes que quería ver en el club blanco y hasta atacaba al Barça.

Los tuits polémicos

Tuits como "Grande sección de baloncesto Real Madrid!!! Grande Pablo Laso !!!, Grande Berserkers!!! HALA MADRID!!!" o "Cómo me gustaría ver a Luis Suárez en el Real Madrid. Eres muy bueno!!!" han provocado el movimiento de un sector barcelonista en contra de su incorporación.

Uno de los que más encendió a la afición culé fue en el que Coca denunciaba supuestos favores arbitrales al Barça: "Basta ya de tantas ayudas. Las que nos quita Rajoy se las dan a Barça. Lamentable". 'Cazado' por tuiteros barcelonistas, esos mensajes pasados le han costado el que debía ser su nuevo trabajo.

Algunos de los tuits madridistas de Elvis Coca

Algunos de los tuits madridistas de Elvis Coca

Coca no se ha pronunciado al respecto ni nadie relacionado con el Barça. Su incorporación era un asunto todavía por concretarse, por lo que el club se ha permitido dar por acabadas las conversaciones ante la polémica. Ni su amplio conocimiento de Segunda División que le hacían atractivo para el puesto de ojeador principal le ha salvado.

El 'caso Sergi Guardiola'

No es la primera vez que se da un episodio como este en el Barça. En diciembre de 2015, el club llegó a despedir a Sergi Guardiola solo ocho horas después de anunciar su incorporación al filial azulgrana. El motivo eran los tuits que escribió en 2013 y en los que era ofensivo contra el Barça y Cataluña.

Una retahíla de tuits del delantero decía lo siguiente: "Llegó la hora del clásico... ¡Hala Madrid!", "Hala Madrid, puta Cataluña" y "Hoy puta Cataluña y siempre hala Madrid". Esos mensajes anticulés hicieron recular al Barça como lo hace ahora con Elvis Coca, aunque este no llegara a lanzar insultos en sus tuits polémicos.