Ander Herrera, junto a Neymar y Gueye

Ander Herrera, junto a Neymar y Gueye Reuters

Fútbol PSG

Empieza la revolución en el PSG: hasta 10 jugadores en la rampa de salida

Luis Campos, nuevo asesor externo de la directiva del PSG, ha elaborado una lista de 10 futbolistas con los que no se cuenta para la nueva temporada.

27 junio, 2022 12:51

El fracaso del PSG en la Champions League, donde cayó en octavos de final frente al Real Madrid, fue la primera piedra para un cambio total en el equipo. La llegada de Luis Campos como asesor externo a la directiva se produce para apuntalar las entradas y salidas de la plantilla, pero antes de que haya más fichajes debe haber ventas.

El PSG tiene la masa salarial disparada, más aún con la millonaria renovación de Mbappé, y está tratando de hacer hueco en su plantilla. Hasta ahora, el equipo de la capital francesa se ha deshecho de Di María (por finalización de contrato) y ha vendido a Areola por 12 millones de euros y a otro de sus porteros, Bulka, por otros dos millones. Por otro lado, ha incorporado definitivamente a Nuno Mendes, que el año pasado ya jugó como cedido desde el Sporting y se ha confirmado su traspaso desde el equipo portugués por una cifra cercana a los 65 millones de euros.

Pero los movimientos son insuficientes, y L'Equipe ha desvelado ahora una lista con otros 8 jugadores que completarían ese grupo de futbolistas con los que no cuenta Luis Campos y con los que pretende hacer caja en forma de traspaso y de ahorro de ficha. Thilo Kehrer, Abdou Diallo, Sergio Rico, Idrissa Gueye, Arnaud Kalimuendo, Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ander Herrera son los elegidos.

Mauro Icardi, durante un partido con el PSG

Mauro Icardi, durante un partido con el PSG REUTERS

Futbolistas todos ellos que no son de primer orden en el equipo, pero que están bien valorados y por los que podrían percibir una buena suma en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, no es tan fácil, muchos de esos jugadores se sienten cómodos en París, en un club en el que pueden aspirar a todos los títulos y donde tienen un sueldo difícil de igualar.

[El PSG amenaza a Neymar y a quien no quiera salir: "Se les aislará en otro vestuario, sin parking..."]

Mención aparte merece el caso Neymar, es un enigma lo que va a pasar con el brasileño, que por el estratosférico salario que recibe del PSG y lo que podría costar su traspaso no parece probable que ningún equipo pueda afrontar esa operación. Un caso al que parece que todavía le faltan varios capítulos por escribirse, ya que con el nuevo estatus de Mbappé y la llegada de Messi el año pasado, la jerarquía de Neymar ha decrecido y mucho.

Mayor compromiso

Así lo ha revelado Le Parisien, que profundizaba días atrás en el mensaje que dejó Nasser Al-Khelaifi esta semana en el mismo diario: "Ahora, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que marcharse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡ahora se acabó!". Ese cambio será palpable desde ya.

En cualquier caso, la situación de lo fichajes también está supeditada a lo que pase con el nuevo entrenador. Pochettino sabe hace semanas que no se cuenta con él, pero pasa el tiempo y no se hace oficial su marcha ni tampoco la llegada de Galtier, su sustituto. Muchos frentes abiertos en el PSG a apenas unas semanas de que comience la pretemporada.