Neymar y Mbappé, durante un entrenamiento del PSG

Neymar y Mbappé, durante un entrenamiento del PSG PSG

Fútbol LIGUE-1

El PSG amenaza a Neymar y a quien no quiera salir: "Se les aislará en otro vestuario, sin parking..."

Luis Campos agita el vestuario del PSG. Junto a Al-Khelaïfi, quiere hacer una limpia de la plantilla y se pondrá serio con Neymar y compañía.

26 junio, 2022 11:09

La disciplina llega al PSG. La incorporación de Luis Campos a la directiva como asesor externo cambia por completo la gestión de la plantilla del club francés, que se prepara para hacer una limpia este verano. La premisa es clara: aislar a aquellos futbolistas que son transferibles y se niegan a salir. Neymar, en el foco de atención.

Así lo ha revelado Le Parisien, que profundiza en el mensaje que dejó Nasser Al-Khelaifi esta semana en el mismo diario: "Ahora, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que marcharse. Algunos se han aprovechado de la situación, ¡ahora se acabó!". Ese cambio será palpable desde ya.

Este modus operandi no es nuevo en Campos, que ya llevó a cabo la misma estrategia para hacer del Lille un equipo campeón. Julian Palmeri, lateral de aquel equipo en 2017, lo recuerda así en el citado medio: "En el PSG, los jugadores van a hacer lo que nosotros hicimos. Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento... Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir".

Luis Campos

Luis Campos

Las palabras de Palmeri son reveladoras, ya que fue él uno de los 'afectados' por aquella decisión. Campos le declaró "indeseable" por su negativa a salir del Lille pese a no entrar en los planes del equipo. Al final sí salió -el 31 de agosto de 2017- y el equipo se regeneró hasta llegar a ser campeón de la Ligue-1 en 2021.

El cambio de Al-Khelaifi

El PSG quiere hacer lo mismo. Al-Khelaifi anunció un cambio de época para alejarse de la imagen de un club de lujo y apariencia, y una de las principales transformaciones que quiere que de cara al futuro es que solo haya jugadores parisinos, para lo que apostará fuerte por la cantera.

[Neymar da el susto en Brasil: su avión realizó un aterrizaje de emergencia]

Aseguró que el PSG tendrá "el mejor centro de entrenamiento del mundo" y que su objetivo "para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo".

Ese objetivo va en paralelo con el nivel de implicación que va a exigir a la plantilla: "Queremos jugadores que quieran al club, que quieran luchar, que quieran ganar. Y queremos que esta mentalidad se propague en todo el club".

Ante esa declaración empezó a surgir la duda sobre si Neymar tendría las puertas abiertas para salir. La replica del presidente fue que "todos los jugadores tienen que hacer más que la temporada pasada. Mucho más. Tienen que estar al 100 %. Está claro que no hemos sido suficientemente buenos para llegar lejos".

"Para la próxima temporada, el objetivo está claro: trabajar cada día al 200 %, darlo todo por la camiseta, dar lo máximo y veremos el resultado. Tenemos que ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que hacen que un partido dé un vuelco". ¿Sentencia para Neymar?