La selección española de fútbol femenino celebra un gol ante Australia

La selección española de fútbol femenino celebra un gol ante Australia RFEF

Fútbol ESPAÑA 7-0 AUSTRALIA

España se exhibe con una goleada escandalosa ante Australia en su camino a la Eurocopa de Inglaterra

El equipo de Jorge Vilda cerró una actuación mágica ante las aussie con una segunda mitad espectacular en la que llegaron seis de los siete goles. 

25 junio, 2022 23:26

Imperial victoria de España en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva. El equipo de Jorge Vilda cuajó una excelente actuación en su penúltimo partido de preparación de cara a la próxima Eurocopa. El torneo continental arrancará el próximo 6 de julio en Inglaterra y la Selección parece llegar plenamente preparada para el reto de luchar por el título. 

Partido casi perfecto del combinado nacional, especialmente en una segunda mitad en la que llegaron seis de los siete goles conseguidos. Genial actuación de jugadoras como Lucía García o Aitana Bonmatí, dos de las artífices de ese España 7-0 Australia.

El equipo nacional tuvo una salida impecable, buscando el gol desde los primeros minutos. De hecho, el primer acercamiento llegó en los compases iniciales obra de Lucía García. La extremo de la selección española ganó la espalda de la defensa y se coló dentro del área con un desmarque preciso para recibir un pase en profundidad medido. Sin embargo, le faltaron escasos centímetros para poder impactar el balón con acierto y hacer el primero.

El equipo de Jorge Vilda se hizo rápidamente dueño del partido, jugando con mucha verticalidad y llegando por ambas bandas. Con la defensa muy adelantada, los primeros minutos del equipo nacional transcurrieron casi siempre en campo contrario. El foco del ataque estaba situado en la banda izquierda donde aparecía mucho Alexia Putellas entre líneas. Por su parte, Australia no generó grandes contratiempos en el primer cuarto de hora, ya que solo intentaba llegadas con balones colgados. Se mantenían defendiendo de manera compacta y en bloque bajo intentando salir a la contra.

El primer aviso serio de España llegó en el minuto 16. Sarriegi consiguió anotar el primer tanto del partido tras aprovechar un balón suelto en el área pequeña después de un buen centro desde la izquierda de Mariona Caldentey. Sin embargo, la delantera de la Selección estaba en posición antirreglamentaria.

Este acercamiento espoleó al combinado de Jorge Vilda que empezó a llegar con más peligro. Poco después, Alexia Putellas pidió penalti tras recibir un fuerte golpe dentro del área. Y casi inmediatamente, la centrocampista del Barça desperdició una ocasión clarísima. Buena llegada de Lucía García por banda derecha ganando la línea de fondo, pase atrás para la aparición de la Balón de Oro que remató directamente fuera tras golpear el balón de manera defectuosa.

Las australianas permanecieron agazapadas hasta el minuto 22 cuando Gorry estuvo a punto de conseguir un auténtico golazo. Zurdazo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Ese primer acercamiento aussie fue un espejismo, ya que Patri Guijarro, con un disparo desde la frontal del área, volvió a rozar el 1-0.

Después de una fase un tanto agitada, la primera parte entró en una cierta calma rondando la media hora de juego. Australia se empleó mejor en defensa y también consiguió salir un poco más de su campo, obligando a España a jugar un poco más lejos de la portería de Micah. Aún así, la Selección seguía teniendo el control de la posesión, intentando elaborar desde abajo y sacando partido a la técnica individual del equipo en espacios reducidos.

La recta final de la primera parte dejó algún acercamiento más de peligro como un disparo de Lucía García desde el pico del área derecho que detuvo la portera de Australia. No la consiguió enganchar bien la jugadora de banda del equipo de Jorge Vilda. También lo probó Patri Guijarro con un chut potente desde la frontal, pero Micah estuvo imperial en su estirada.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo en el minuto 44. Aitana Bonmatí, con una maniobra excelente en la frontal del área, puso el 1-0. La jugadora del Barça recibió un balón entre líneas, recortó a su defensora y la puso en la misma escuadra con un disparo de zurda de una gran precisión. Así se terminó la primera mitad.

Aitana Bonmatí celebra su golazo a Australia con España

Aitana Bonmatí celebra su golazo a Australia con España RFEF

Arranca el recital de España 

Tras toda una primera mitad buscando el tanto, que llegó justo antes del descanso, la historia cambió drásticamente en la segunda parte. A los dos minutos de la reanudación, Mariona Caldentey duplicó la renta de España con otro disparo desde la frontal del área. Lanzamiento bombeado que sorprendió a Micah que, aunque consiguió tocar el esférico, no lo pudo despejar por encima del larguero.

Ese segundo tanto rompió la dureza defensiva de Australia, que comenzó a hacer aguas por todos lados. Lo que antes era solidez y seriedad comenzaron a tonarse en dudas, nervios y muchas imprecisiones. Así llegó el tercero, solo siete minutos después, obra de Esther González.

La delantera del Real Madrid, quien apunta a ser el relevo de la lesionada Jenni Hermoso en la próxima Eurocopa, aprovechó un balón tocado en el segundo palo de Mariona para empujar de cabeza el esférico al fondo de las mallas desde dentro del área pequeña. Una jugada un tanto deslucida, pero bien ejecutada por el equipo de Jorge Vilda.

A pesar de que la victoria era amplia, España siguió buscando la portería de Micah con insistencia. En el minuto 57, y tras haber cuajado un gran encuentro por banda derecha, llegó el cuarto obra de Lucía García. Genial acción de Aitana Bonmatí por el costado izquierdo, centro al segundo palo y remate de cabeza de Lucía para poner el póker en el marcador. Antes, Batlle pidió penalti por mano de Yallop, quien detuvo un disparo de la carrilera con el brazo cuando este iba directo a portería.

Después de esa salida en tromba, España volvió a reducir algo su nivel de exigencia, pero sin dejar de buscar la portería contraria. Esther González era un dolor de cabeza para la defensa australiana, mientras que las llegadas por bandas seguían generando opciones de gol. Vilda aprovechó para dar descanso a algunas jugadoras importantes como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Mariona Caldentey. Esther lo probó de nuevo de cabeza con un remate que se estrelló en el larguero en el minuto 75.

La salida de Athenea del Castillo, apareciendo por ambos costados, pero especialmente por la izquierda, dotó de algo diferente al ataque de la Selección. La velocidad y verticalidad de la jugadora del Real Madrid fueron los caminos por los que aparecieron los huecos más importantes de la defensa de Australia. Otro apartado que dominó muy bien España fueron las segundas jugadas. Y así llegó el quinto, obra de Lucía García de nuevo. Aprovechó un rechace en el área, dejó un recorte maravilloso para ganarse espacio hacia su pierna derecha y la puso con un disparo cruzado imposible para Micah.

Ya en la recta final del encuentro, Guerrero consiguió hacer el sexto redondeando un partido perfecto para España. Centro muy preciso de Ouahabi desde banda izquierda y gran llegada de la '7' de la Selección para cabecear con estilo y precisión por encima de Micah. La goleadora salió al terreno de juego con muchas ganas y apenas un minuto después, consiguió hacer el segundo en su cuenta particular para ampliar una goleada escandalosa. Así terminó el penúltimo examen de la Selección femenina antes de la Euro 2022 de Inglaterra. Exhibición para ganar confianza y crédito internacional. 

España 7-0 Australia

España: Paños, Batlle, Ivana Andrés (Andrea Pereira, 70'), Paredes, Leila, Patri Guijarro (Teresa Abelleira, 75'), Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, 46'), Alexia Putellas (Claudia Zornoza, 70'), Lucía García, Mariona Caldentey (Athenea del Castillo, 63'), Amaiur Sarregui (Esther González, 46').

Australia: Micah (Arnold, 46'); Nevin, Polkinghorne, Wheeler, Grant; Van Egmond (Rankin, 46'), Gorry (Ray , 75'), Vine, Yallop (Siemsen, 66'); Gielnik (Ibini-Isei, 46') y Crummer (Sayer, 66').

Árbitro: Monika Mularczyk (Polonia): Amonestó a las australianas Gorry y Grant.

Goles: 1-0, 44' Aitana; 2-0, 48' Mariona Caldentey; 3-0, 52' Esther Guerrero; 4-0, 56' Lucía García; 5-0, 82' Lucía García; 6-0, 88' Irene Guerrero; 7-0, 90' Irene Guerrero.

Incidencias: Partido amistoso previo a la Eurocopa de Inglaterra, disputado en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva ante más 6.800 espectadores.