Sadio Mané, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022

Sadio Mané, en un partido del Liverpool de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Mané se acuerda del Barça: "Eliminarles de la Champions fue uno de mis momentos favoritos"

El nuevo jugador del Bayern ha contado que la remontada en Anfield tras perder 3-0 en el Camp Nou es uno de los mejores momentos de su carrera.

22 junio, 2022 19:48

Sadio Mané ha vivido unas semanas intensas últimamente, que han acabado hoy con su fichaje por el Bayern de Múnich. Un traspaso que venía anunciándose tiempo atrás y que es uno de los movimientos más interesantes del mercado. Además, el senegalés se ha despedido del Liverpool con una entrevista para los medios del club en los que se ha acordado del FC Barcelona.

"El mejor momento con el Liverpool fue en 2019, cuando ganamos al Barcelona en casa. Fue increíble, y luego ganamos la Liga de Campeones. Para mí, ese fue el mejor momento de todos, o por lo menos el que se quedará siempre en mi memoria, estoy seguro". En aquel partido en Anfield el Liverpool fue capaz de remontar el 3-0 de la ida ganando 4-0 al equipo culé, y consiguiendo el pase a la final con dos goles de Origi y Wijnaldum.

Sobre su traspaso al Bayern, el jugador africano ha contado que "me vi allí en ese mismo momento, es uno de los clubes más grandes del mundo y el equipo siempre está luchando por todos los títulos. Para mí era la decisión correcta".

[El Bayern de Múnich sigue completando un equipo de galácticos: Sadio Mané ficha hasta el año 2025]

Unas palabras que coinciden con las que ha dicho en los medios oficiales del Bayern: "Estoy muy feliz de estar finalmente con el FC Bayern en Múnich. No tenía ninguna duda en mi mente desde el principio: este es el momento adecuado para este desafío". El jugador de 30 años pasará las próximas tres temporadas vinculado al equipo bávaro. "Para mí es el momento perfecto, el club perfecto y naturalmente, el entrenador perfecto", ha apuntado el futbolista.

Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern de Múnich

Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern de Múnich FC Bayern

Un traspaso que se ha cerrado en 31 millones de euros fijos y nueve más que dependerán de las variables. Unas cifras que podrían antojarse bajas para uno de los mejores futbolistas del mundo, pero que se explican desde su situación contractual. Solo le restaba un año en Liverpool. Atrás quedan seis años como 'red' en los que Mané ha disputado 269 partidos, ha marcado 120 goles y ha repartido 48 asistencias.

Ahora llega para reforzar aún más a un Bayern que vivió una eliminación decepcionante en cuartos de final de la Champions frente al Villarreal. El equipo muniqués ya ha oficializado los fichajes de dos futbolistas procedentes del Ajax, Gravenberch y Mazraoui, y parece que no se quedará ahí. El campeón alemán no da por finalizada la parcela de fichajes y está todavía pendiente del caso Lewandowski.

El caso Lewandowski

El del delantero polaco tiene pinta de ser el culebrón del mercado de traspasos de este verano. El ariete ha dicho de todas las formas posibles que quiere abandonar el Bayern este verano, y el club le está contestando en todo momento que tiene contrato hasta 2023. El último en hacerlo ha sido Oliver Kahn, leyenda del club y actual director general del equipo bávaro.

"En lo que respecta a Robert, no ha cambiado mucho. Tiene contrato hasta 2023 y estamos deseando que se presente con nosotros el primer día de entrenamiento", ha comentado Kahn, que ha pronunciado abiertamente el nombre del Barça. "Robert está valorando las opciones de Barça y de otros. Pero es bueno recordar que tiene contrato con el Bayern y, esto es muy importante, no estamos preocupados".