Kylian Mbappé, con la selección de Francia

Kylian Mbappé, con la selección de Francia EFE

Fútbol

Mbappé se planteó dejar la selección de Francia después de ser eliminado en la Eurocopa de 2021

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel le Graet, ha indicado que Mbappé se sintió señalado tras la eliminación frente a Suiza.

19 junio, 2022 11:08

El pasado verano se disputó la Eurocopa en la que Francia llegaba como gran favorita tras ser campeona del mundo en 2018. Al equipo con el que llegó Francia a esta Euro se incorporó Karim Benzema tras años fuera de la selección, y se juntó con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en ataque. Todo lo que no fuera el mayor de los éxitos sería extraño en una selección que parecía que iba a arrasar. Pero no fue así. 

La tarde del 29 de junio de 2021 Francia quedó apeada en los octavos de final tras caer en la tanda de penaltis contra un rival inferior, Suiza. Por si fuera poco, el penalti decisivo lo falló Mbappé, y mientras los suizos volaban hacia los cuartos el jugador del PSG tuvo que soportar numerosas críticas en su contra tras el partido.

El futbolista, que se sintió poco defendido, llegó incluso a plantearse no jugar más con el combinado galo, según ha desvelado ahora el presidente de la Federación, Noel le Graet: "Lo recibí después de la Eurocopa. Mbappé sentía que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las posteriores críticas en las redes. Nos vimos cinco minutos en mi oficina".

Kylian Mbappé celebra un gol con la selección de Francia

Kylian Mbappé celebra un gol con la selección de Francia AFP7 / Europa Press

"Estaba enfadado, ya no quería jugar en la selección francesa, lo que obviamente no iba a respaldar de ninguna manera. Todos sabemos cómo es: un ganador, y estaba frustrado, como todos nosotros. Es un gran tipo, mucho más generoso de lo que se piensa", ha relatado ahora Le Graët.

Pero Mbappé no está de acuerdo y así lo ha expresado en Twitter: "Sí, bueno, le expliqué (a Le Graet) que era en relación con el racismo y NO con el penalti. Pero consideró que no había habido racismo...".

[Así es el nuevo y polémico Kylian Mbappé que disgustó a Florentino Pérez]

Aquella Eurocopa fue un fiasco para Francia, que pudo haberse enfrentado a España en los cuartos de final, pero no fue así. La selección de Luis Enrique batió a Suiza para caer después en los penaltis contra una Italia que finalmente sería la campeona del torneo.

Sin embargo, el periplo de Mbappé con la selección en su todavía corta carrera es difícilmente mejorable. Más allá de sus 27 goles en 57 partidos, en su primer Mundial, en Rusia y con 19 años, se proclamó campeón y se presentó al mundo como uno de los mayores talentos del planeta. A partir de ese momento, Mbappé ya fue tratado como uno de los mejores futbolistas del mundo y desde entonces su nivel ha ido a más.

Campeón de la Nations League

Y es que el fracaso de la Eurocopa le duró poco a Mbappé. Apenas unos meses después, en octubre de 2021, también ganaba la Nations League en la final frente a España. Una final en la que marcó un polémico y decisivo gol que le dio la victoria a Francia por primera vez en ese torneo. Es decir, que de los tres grandes torneos de selecciones que ha disputado Mbappé con su selección ha ganado dos.

Por delante tiene ya su siguiente gran reto, que no es otro que el de Qatar 2022, torneo al que llegará como icono de 'les bleus' y tras un año lleno de rumores acerca de su futuro que se finiquitaron con su renovación con el PSG.