Al-Khelaifi, presidente del PSG, conversando con el entrenador Pochettino

Al-Khelaifi, presidente del PSG, conversando con el entrenador Pochettino Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG se quita de encima a Pochettino y le pagará un millonario finiquito

L'Équipe anuncia un acuerdo entre el PSG y Mauricio Pochettino para separar sus caminos. El técnico argentino tenía todavía un año más de contrato.

15 junio, 2022 10:29

El final de la era Pochettino en el PSG es inminente. La negociación del finiquito del entrenador argentino ha entrado en su recta final, tanto que se espera que su marcha sea anunciada antes del fin de semana. El técnico sabía desde hace tiempo que el club del Parque de los Príncipes no contaba con él.

Lo adelanta este miércoles L'Équipe. El club parisino y el abogado del técnico argentino llegaron ayer martes a un punto próximo a un acuerdo, que se acercará a los 15 millones de euros, según el citado periódico deportivo francés. A Pochettino todavía le quedaba un año de contrato en París.

La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico: los dos adjuntos, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino.

[Macron lidera el intento de reconquistar el PSG para Francia: del caso Mbappé a la presión a Zidane]

Mauricio Pochettino solo ha aguantado año y medio en el banquillo del PSG. El extécnico de Tottenham o Espanyol aterrizó en París en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, al que se reprochaba un juego indefinido e insulso. El técnico germano se fue al Chelsea, con el que ganó la Champions League de la temporada 2020/2021.

Pochettino, por su parte, no pudo enderezar esa temporada el rumbo en la liga nacional francesa, que fue para el más modesto Lille, ni en Champions League, ganada por el conjunto blue.

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Mauricio Pochettino, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

En la temporada que acaba de finalizar, las expectativas eran muy altas, con las incorporaciones de Lionel Messi y Sergio Ramos. Pero aunque el PSG ganó la Ligue-1 con facilidad, la forma en que el equipo cayó ante el Real Madrid en octavos de final de Champions condenó a Pochettino.

Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos como asesor externo, el PSG comunicó el viernes pasado formalmente a Pochettino que no cumplirá el último año de contrato que le queda.

[La UEFA, al servicio de Al-Khelaifi: sin controles al PSG, la final de París y un expediente sin sanción]

Tras oficializar su salida, el objetivo del PSG es nombrar rápidamente a un nuevo responsable del banquillo para comenzar a preparar la temporada, que está previsto que comience el 4 de julio con el retorno de la plantilla a los entrenamientos.

'No' de Zidane, 'sí' de Galtier

Según la prensa francesa, el favorito sería Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020/2021 con el Lille, pero que esta pasada temporada ha tenido un año difícil en el Niza.

No será, por tanto, Zinedine Zidane el nuevo inquilino del banquillo parisino. Lo intentó el PSG por todos los medios, pero el técnico francés tiene entre sus planes coger los mandos de la selección gala tras el Mundial de Qatar si se confirma la salida de Didier Deschamps.

La posible llegada de Zidane al PSG estaba envuelta en polémica. El fuerte vínculo del técnico galo con el Real Madrid y el Olympique de Marsella suponía un sentimiento de traición en ambas entidades si Zizou se iba al Parque de los Príncipes. El sueño de Al-Khelaifi tendrá que esperar y a Galtier le caerá el papelón de enderezar la nave parisina.