Kheira Hamraoui habla en L'Équipe

Kheira Hamraoui habla en L'Équipe

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Kheira Hamraoui rompe su silencio sobre su terrible ataque: "Pensé que me iba a quedar allí"

L'Équipe entrevista a Kheira Hamraoui. La futbolista del PSG relata la agresión que sufrió hace meses y responde a algunas de las incógnitas del caso.

15 junio, 2022 09:04

Ha pasado más de medio año desde que comenzara el calvario de la futbolista Kheira Hamraoui. En noviembre de 2021 era asaltada a golpes en las piernas con barras de hierro y, a partir de ahí, se veía envuelta en un escándalo que salpicó al vestuario de su propio equipo, el PSG.

Hamraoui ha roto su silencio en el diario L'Équipe. La futbolista del PSG ha recordado el ataque y también ha hablado sobre la investigación del caso que hay abierta. Además, deja fuera de todo aquel episodio la relación que mantenía con Éric Abidal y lo ve como "una cortina de humo" para cambiar el centro de atención.

"Creía que me quedaba allí", admite Hamraoui sobre el ataque violento del que fue víctima. "Experimenté un ataque de una violencia increíble. Dos desconocidos encapuchados me sacaron del coche en el que viajaba para golpearme en las piernas con barras de hierro. Esa noche, realmente pensé que me iba a quedar allí... Estaba gritando de dolor. Traté de protegerme lo más posible. Guardo un recuerdo muy doloroso", dice.

[La tragedia de Kheira Hamraoui: denuncia acoso del PSG y Francia la aparta de la selección]

Lo que vino después de aquello no fue mucho mejor. Señala que se sentía "demacrada, perdida, confundida y abrumada" durante los días posteriores a la agresión: "Me costó varios días volver a la superficie, pero llegaron doble de problemas para mí. Recién salida de un episodio traumático, sentí que el peso de la máquina mediática se activaba, estaba atrapada en una tormenta", explica.

"Una verdadera emboscada", define aquel ataque. "Estos individuos me estaban esperando detrás de un camión. Estaban en el lugar correcto en el momento correcto. ¿Cómo podían estar tan bien informados?", sostiene.

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en un fotomontaje

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en un fotomontaje

La investigación sigue sin esclarecer públicamente qué motivó aquella agresión. Hamraoui llegó a señalar a una de sus compañeras, Diallo, y así lo admite: "Una cosa es cierta, fui víctima de un terrible ataque. No participaré en este 'tribunal mediático', no tiene sentido para mí. Fui escuchada por los investigadores, conté lo que viví. Que cada uno se quede en su sitio. No soy ni juez, ni investigador, ni fiscal. Se han explorado muchas vías. Este es el papel de los investigadores".

El calvario de la futbolista del PSG siguió los meses posteriores. Aquella acusación a Diallo le costó el rechazo de su propia afición: "Cuando entré al partido, escuché cánticos hostiles e insultos provenientes de las gradas. Estaba sorprendida, sorprendida y asustada al mismo tiempo. De alguna manera, traté de ignorarlo centrándome en el partido. Al final del partido me derrumbé".

[Kheira Hamraoui, la ex del Barça y sus polémicas en el PSG: amenazas, peleas y una infidelidad con Abidal]

Por último, Hamraoui espera que pronto acabe su pesadilla. La investigación sigue su curso y la futbolista pide que se acelere para dar por zanjado este duro episodio de su vida: "La investigación evoluciona. Necesito que esto se materialice para poder avanzar en mi reconstrucción personal. Estoy tranquila y paciente. La verdad eventualmente saldrá a la luz", concluye en su entrevista con el diario L'Équipe.