Marco Van Basten

Marco Van Basten Reuters

Fútbol LEO MESSI

Van Basten ataca a Leo Messi por su personalidad: "No es el que se pone por delante para ir a la guerra"

El mítico delantero neerlandés criticó la falta de personalidad de Leo Messi y pone por delante del jugador del PSG a Diego Armando Maradona.

14 junio, 2022 12:29

Durante toda su carrera Messi ha vivido bajo la sombra de Diego Armando Maradona. Futbolistas parecidos pero a la vez distintos que han sido comparados hasta la saciedad, sobe todo desde Argentina, donde Maradona fue lo máximo y donde Messi ha recibido no pocas críticas, aunque cada vez menos.

Sin embargo, no solo desde Argentina han llegado los palos a Messi. Distintas personalidades del mundo del fútbol se han mojado por uno o por otro en estos años, y el último en hacerlo ha sido Van Basten. "Carece de personalidad. Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo", ha dicho el histórico delantero neerlandés en una entrevista con France Football.

En ocasiones se ha hablado de Messi como un futbolista que ha adolecido de falta de carácter, al contrario que pasaba con Maradona. Para continuar con su crítica hacia Messi, Van Basten ha apuntado que "no es el que se pone delante para ir a la guerra".

Leo Messi, con la selección de Argentina

Leo Messi, con la selección de Argentina AFP7 / Europa Press

"Pelé, Maradona y Cruyff son, para mí, los tres grandes jugadores de la historia. De niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles", ha dicho Van Basten sobre los que para él son los mejores futbolistas de la historia. Llegó a compartir campo con algunos de ellos, como con Maradona, con el que se enfrentó en Italia.

Aun así, y a pesar de las críticas, Van Basten también ha tenido palabras de halago hacia Leo Messi: "También es un magnífico jugador". Y también ha apuntado a otros grandes futbolistas que para él están en el olimpo de este deporte: "No me olvido de Cristiano Ronaldo, Platini o Zidane".

[Messi: "Lo del Real Madrid nos mató, no era el mejor equipo de esta Champions"]

Las críticas que llegaban desde Sudamérica al que durante muchos años fue el 10 del Barça no se entendieron en su momento en Europa, donde los títulos se sucedían. Poco importaban los balones de oro y las Champions League para la hinchada argentina, que veía en Messi a un buen futbolista pero incapaz de liderar a su selección en los grandes torneos. Tanto es así que Messi decidió retirarse de la selección tras perder la segunda Copa América consecutiva contra Chile en 2016. Pero acabó volviendo.

Qatar, el gran reto

Los argentinos tenían aún en el recuerdo a Maradona, que había ganado el Mundial del 86 en una de las exhibiciones más grandes de la historia del fútbol. Pero Messi no se ha rendido de momento, ha conseguido llevar a la albiceleste a una final de la Copa del Mundo y a tres finales de la Copa América. De todas esas finales solo ha ganado una, la de la Copa América de 2021 contra Brasil.

Ese título de rey de Sudamérica le ha hecho ganarse el favor de muchos argentinos que, ahora sí, se han rendido al talento del jugador del PSG y en el que tienen depositadas todas sus esperanzas de cara al Mundial de Qatar. A sus 35 años, Messi podría estar ante su última gran oportunidad de conseguir lo único que le falta en su palmarés y que sí consiguió Maradona, la Copa del Mundo.