Jenni Hermoso durante un entrenamiento con España

Jenni Hermoso durante un entrenamiento con España Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso se pierde la Eurocopa por una grave lesión de rodilla

La jugadora del FC Barcelona arrastraba problemas en su pierna derecha y no ha podido recuperarse a tiempo para formar parte del equipo nacional. 

14 junio, 2022 17:45

Malas noticias para la selección española de fútbol femenino. Una de sus grandes estrellas no podrá estar en la próxima Eurocopa después de no haber superado una importante lesión que arrastraba en su rodilla derecha. Se trata de Jenni Hermoso, delantera del FC Barcelona y una de las referentes del equipo. 

Grave contratiempo para Jorge Vilda y todo su equipo que habían confiado en que Jenni pudiera recuperarse a tiempo de formar parte de la concentración. Sin embargo, tras las últimas pruebas a las que se ha sometido la jugadora, han terminado tomando la decisión de que lo mejor es que Jenni abandone el equipo y piense ya en la próxima temporada. 

Hermoso arrastraba un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. De hecho, ya estuvo apartada de su equipo en la disputa de la final de la Copa de la Reina, una ausencia que fue muy importante para ella, ya que quería ayudar a sus compañeras en la pelea por el segundo gran título de la temporada. Sin embargo, esto no fue posible y el siguiente reto de Jenni era poder llegar a la disputa de la Euro femenina de este verano. Otro sueño que se rompe para ella. 

[Jorge Vilda da a conocer la prelista de España para la Eurocopa femenina con 7 jugadoras del Real Madrid]

Jenni Hermoso durante un entrenamiento con la selección española

Jenni Hermoso durante un entrenamiento con la selección española Europa Press

La decisión final ha recaído en el seleccionador nacional, Jorge Vilda, quien se ha visto entre la espada y la pared, obligado a prescindir de una de las mayores leyendas del equipo. Jenni Hermoso es la máxima goleadora de España, pero en ese estado, su presencia podía ser más un problema que una solución deportiva. La delantera del Barça se había perdido ya las dos primeras sesiones con el resto de sus compañeras y el técnico ha tenido que elegir el bien del equipo por encima de la esperanza de una de sus grandes estrellas.

Una leyenda nacional

Jenni había disputado un total de 82 partidos en los que había anotado 42 goles. Había estado presente en otras grandes citas del conjunto nacional como las Eurocopas de 2013 y 2017 y los Mundiales de los años 2015 y 2019. La delantera del FC Barcelona había debutado en el año 2011 y desde entonces se convirtió en pieza fundamental del equipo español.

[Acuerdo histórico en el fútbol español: la Selección masculina y la femenina igualan sus primas]

El último partido de la jugadora madrileña fue en la final de la Champions League en la que el FC Barcelona fue arollado por el Olympique de Lyon. La ariete fue sustituida al descanso por esas molestias en la rodilla que la han tenido apartada hasta ahora. Después de varias semanas intentando recuperarse, las cosas no han salido según lo esperado y se quedará fuera del torneo continental.

Una baja importante para la Selección, pero también para ella, ya que se encuentra en un momento clave a sus 32 años. Termina contrato con el Barça y su renovación no está clara. El club azulgrana le ofrece continuar, pero su oferta es a la baja. Mientras tanto, desde la capital de España le ha llegado el interés del Atlético de Madrid y, sobre todo, del Real Madrid. El equipo de Alberto Toril busca delantera de garantías y quiere formar una delantera espectacular junto a Esther González