Cristiano Ronaldo, en un montaje junto a la mujer que lo acusaba de violación.

Cristiano Ronaldo, en un montaje junto a la mujer que lo acusaba de violación.

Fútbol CASO MAYORGA

Cristiano Ronaldo gana la batalla judicial sobre la denuncia de violación de Kathryn Mayorga

La jueza Jennifer Dorsey desestima la demanda que solicitaba 25 millones de euros al jugador de fútbol por "conducta de mala fe" de su abogado.

12 junio, 2022 19:04

Noticias relacionadas

El 'Caso Mayorga' toca fin para Cristiano Ronaldo. La jueza Jennifer Dorsey ha decidido desestimar la demanda contra la estrella del Manchester United y leyenda del Real Madrid presentada por Kathryn, la mujer que lo acusó en 2018 de agresión sexual en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009 y alegó que su equipo legal le obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad de 375.000 dólares (356.000 euros) en 2010, por la "conducta de mala fe" de su abogado y el uso de documentos "robados". 

Kathryn Mayorga demandó a Cristiano Ronaldo en 2018 por la agresión y el acuerdo de confidencialidad pidiéndole 25 millones de dólares (23,75 millones de euros). El jugador negó entonces las acusaciones y afirmó que el encuentro fue consensuado. Leslie Mark Stovall, el abogado de la denunciante, trató de impugnar ese acuerdo con el argumento de que Mayorga no estaba en su sano juicio cuando aceptó el trato y que el jugador se saltó el acuerdo de confidencialidad con la filtración de las reuniones entre las partes.

Las acusaciones derivan de una publicación en Der Spiegel de 2017 donde se detallaban las acusaciones de la supuesta agresión sexual y el acuerdo entre las partes a través de la filtración de Football Leaks. El abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter Christiansen, defiende tras ganar la partida a Mayorga que esta decisión "debería dar una confianza renovada en el proceso judicial en este país y disuadir a quienes buscan socavarlo" tras este intento de volver a enjuiciar a Cristiano por algo que nunca quedó probado.

13 años después

Cristiano llevaba más de una década intentando limpiar su nombre y demostrar su inocencia sobre aquel suceso que se produjo en el Palms Casino. A pesar de que Ronaldo siempre ha mantenido que fue inocente y que todo lo que sucedió en aquella habitación fue consentido, decidió proponer un acuerdo económico a la otra parte para evitar un ruido mediático que no le iba a beneficiar en un momento tan importante de su carrera futbolística.

La salida de nuevo a la luz del caso provocó que Mayorga decidiera mover ficha para intentar cambiar la situación y romper ese pacto de silencio. Por ello, decidió unir sus caminos a la abogada especializada Leslie Stovall. Tras su entrada en el tablero de juego, decidieron presentar una demanda civil en nombre de Kathryn en el año 2018, la cual fue trasladada al tribunal federal unos meses después.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas reabrió una investigación criminal a petición de Mayorga en agosto de 2018. En julio de 2019, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Clark anunció que no presentaría cargos penales y dijo que las acusaciones no podían probarse más allá de una duda razonable. Cuatro años después del inicio del caso, la jueza tomado una decisión favorable a Cristiano Ronaldo y la tranquilidad regresa al entorno del portugués.

El caso fue desestimado con perjuicio, lo que significa que Mayorga no puede volver a presentar la denuncia. "El uso repetido de Stovall de documentos privilegiados robados para procesar este caso tiene todos los indicios de conducta de mala fe. Los documentos malversados y su contenido confidencial se han entretejido en la trama misma de las afirmaciones de Mayorga", expuso la jueza Dorsey en palabras a la cadena de televisión CNN.

[Más información: Cristiano Ronaldo intenta bloquear el caso Kathryn Mayorga por la presunta violación en Las Vegas]