Así será el balón de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool

Así será el balón de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool

Fútbol

El balón de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool: se subastará tras el partido

Adidas ha desvelado cómo será el balón oficial del partido. Te contamos todo sobre él y las curiosidades de este elemento clave en la historia de la Champions.

25 mayo, 2022 13:23

El sábado 28 está a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, también la celebración de la final de la Champions que se disputará entre el Real Madrid y el Liverpool FC en el estadio Sain Dennis de París, en Francia. Es una de las citas más esperadas por los aficionados y hay gran expectación por resolver si el equipo blanco consigue la 14 Champions o si, por el contrario, son los ingleses quienes se hacen con ‘la orejona’ por séptima vez.

Dentro de toda la magia que envuelve una final de Champions, hay varios elementos clave que quizá no se tienen tan en cuenta pero también juegan un papel fundamental. Es lo que ocurre con el balón con el que se dispute el partido.

El balón de la Champions League 2022

¿Cuánto pesa?, ¿de qué color será?, ¿cuántas estrellas tiene?, ¿estará a la venta? Son varias las preguntas que pueden surgir en torno a la bola protagonista y hoy queremos resolverlas. Y es que la marca que en los últimos años ha dado forma al balón de la Champions, Adidas, ha anunciado recientemente cómo será en esta ocasión.

Con el escenario actual de la guerra de Rusia y Ucrania, la marca se ha querido centrar en aprovechar esta gran celebración deportiva para lanzar un mensaje global de paz y concordia, por lo que la superficie del esférico lleva inscrita la palabra ‘PAZ’, en la parte superior con la grafía cirílica ‘мир’ y debajo escrita como ‘PEACE’.

Balón de la final de la Champions League 2022, Adidas

Balón de la final de la Champions League 2022, Adidas

Los tonos del diseño son discretos, con el blanco neutro de fondo y las estrellas en gris y bordeadas en negro, para no desentonar con esa solemnidad que se ha querido plasmar. Según Adidas: “El diseño de la pelota está notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad.”

Otro punto destacable es que este modelo de balón no se pondrá a la venta, en su lugar se procederá a subastarlo después del partido. Las ganancias que se consigan irán destinadas a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el fin de “ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución”.

Haciendo alusión a los aspectos más técnicos, según la propia web de la UEFA, “el reglamento del juego establece que un balón de fútbol debe ser:

-De una circunferencia de no más de 70 cm y no menos de 68 cm

-No más de 450 g y no menos de 410 g de peso al comienzo del partido

-Con una presión igual a 0,6-1,1 atmósferas (600-1.100 g/cm2 ) a nivel del mar”.

Respecto a las estrellas por las que se caracteriza desde hace años el balón de la Champions League, tiene por nombre Star Ball y apareció por primera vez en 2001. Se dice que son 8 estrellas en representación de los equipos que llegaban a la fase final del campeonato cuando tenía otras normas, y desde entonces se ha ido manteniendo año tras año.

Balón de la final de la Champions League 2022, Adidas

Balón de la final de la Champions League 2022, Adidas