¿Cuántas veces ha ganado el Liverpool  la final de  la Champions League?

¿Cuántas veces ha ganado el Liverpool la final de la Champions League? Reuters

Fútbol

¿Cuántas veces ha ganado el Liverpool la final de la Champions League?

Te contamos cuántas Champions tiene el Liverpool FC, rival del Real Madrid en la UEFA Champions League 2022, y contra qué equipos consiguió las victorias.

23 mayo, 2022 13:07

La noche del próximo 28 de mayo tendrá lugar una de las finales de Champions League más esperadas, el Liverpool FC y el Real Madrid se enfrentarán en el Stade De France en París. Ambos con millones de aficionados en todo el mundo, acumulan gran número de títulos y un palmarés envidiable. Hoy te contamos cuántas veces ha ganado el Liverpool la final de la Champions League y cómo logró esas victorias.

Considerado uno de los grandes equipos de Reino Unido, el Liverpool FC vivirá este año su 23ª final de la UEFA. Teniendo en cuenta la diferenciación entre Copa de Europa y UEFA Champions League, el equipo inglés ha jugado un total de nueve finales, siendo la primera en la temporada del 76/77, por lo que este 2022 sumará su décimo encuentro de final de Champions. Según la web de la UEFA.com estas han sido las citas a las que se ha enfrentado el Liverpool en esta competición:

Trayectoria del Liverpool en finales de Champions:

1976/77: Liverpool - Borussia Mönchengladbach 3-1

1977/78: Liverpool - Brujas 1-0

1980/81: Liverpool - Real Madrid 1-0

1983/84: Liverpool - Roma 1-1 (en prórroga ganaron por penaltis 4-2)

1984/85: Juventus - Liverpool 1-0

2004/05: Liverpool - Milan 3-3 (en prórroga ganaron por penaltis 3-2)

2006/07: Milan - Liverpool 2-1

2017/18: Real Madrid - Liverpool 3-1

2018/19: Liverpool - Tottenham 2-0

Con estos datos sobre la mesa, las cifras de los 'Reds' nos muestran que han ganado seis de sus nueve finales anteriores de la Copa de Europa. Contándolas en orden cronológico, consiguieron las victorias en juego contra el Borussia Mönchengladbach, el Brujas, el Real Madrid, el Roma, el Milan y por último el Tottenham, final más reciente que jugaron y ganaron, en la temporada 2018/2019.

Otro dato curioso es que esta no será la primera vez que el Liverpool y el Real Madrid se jueguen una final de Champions, como se puede ver en la lista anterior. Para la primera cita debemos remontarnos a hace varias décadas, pues fue en la temporada del 80/81, que finalizó con el triunfo de los ingleses.

No fue hasta 2018 cuando volvieron a verse las caras en la misma situación, y esta vez la victoria fue para los madridistas. De este modo se disputa una final de Champions más entre clubes de España e Inglaterra, que ya es uno de los emparejamientos más frecuentes dentro de la competición.

Queda poco para resolver la igualdad de victorias entre los encuentros del Real Madrid y el Liverpool FC en finales de la UEFA Champions League, así podremos ver si los ingleses consiguen una séptima ‘orejona’ o si es el equipo de Ancelotti el que logra su título número 14.