Los jugadores del Liverpool celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Liverpool celebran uno de sus goles. EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Villarreal despierta del sueño de la remontada y el Liverpool se mete en la final de la Champions

Tras una primera parte que encendió a La Cerámica con los goles de Dia y Coquelin, Díaz cambió el choque y los de Klopp voltearon el marcador. (2-3)

3 mayo, 2022 22:52

El Estadio de La Cerámica soñó durante 60 minutos con una final de la Champions League. El Villarreal CF rozó la épica e igualó en la primera mitad la eliminatoria con dos goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin. Jurgen Klopp introdujo a Luis Díaz al comienzo de la segunda parte y cambió el choque. Fabinho, el colombiano y Sadio Mané voltearon el marcador para que el Liverpool FC comprase el billete para París. [Narración y estadísticas: Villarreal (2) 2-3 (5) Liverpool]

El cansancio provocado por el gran esfuerzo que hizo el equipo castellonense pasó factura, como también lo hizo una pobre actuación de Gerónimo Rulli que falló en dos de los tres tantos que recibió. La ambición de un equipo y el sueño de todo un pueblo de 50.000 habitantes sucumbió ante la plantilla más en forma de Europa en este momento. Les metieron el miedo en el cuerpo y estuvieron a punto de dar una machada histórica.

Hubo dos Liverpool durante el encuentro. Unai Emery consiguió anular a Thiago y al centro del campo, además conseguía hacer mucho daño con Dia y Gerard Moreno colocados entre los laterales y los centrales. El delantero español, tocado físicamente, fue clave para crear un gran número de ocasiones que permitieron que el submarino amarillo soñara. Pero los de Klopp son demasiado equipo, dominaron la segunda parte y son merecedores de una plaza en la final del próximo 28 de mayo.

El sueño...

Los castellonenses liberaban cualquier tensión y encendía La Cerámica con un gol en el minuto 3. El ímpetu con el que saltaba al campo el Villarreal era bonificado con el tanto de Boulaye Dia. Pervis Estupiñán colgaba un gran balón al área que cazaba Etienne Capoue. Cuando parecía que remataba mal, le colocaba un pase de la muerte al delantero senegalés que este martes tenía que ser titular ante los problemas físicos de Arnaut Danjuma.

No había reacción inmediata del Liverpool. Los ingleses estaban un tanto agarrotados. Thiago estaba muy lejos de su versión tan dominadora que dejó en Anfield. Ni Mohamed Salah, ni Mané recibían en situaciones favorables. Es más, la amenaza seguía siendo amarilla. Parejo avisaba desde la frontal con otro disparo a los 12 minutos, pero más seria era la ocasión que tendría en su cabeza Gerard Moreno instantes después. Robertson sacó su remate de milagro.

Pero en la noche de Vila-real todo estaba saliendo de cara de los locales. No lo que tenía que ver con Danny Makkelie. El colegiado neerlandés tuvo claro que Alisson no derribó a Giovanni Lo Celso antes de tocar el balón cuando el argentino se quedaba solo delante de la portería. El VAR lo reafirmó, pero las imágenes dejaron muchas dudas. Una incertidumbre que también se centraba en Gerard Moreno. Durante el parón aprovecharon para vendarle el muslo.

Toda duda que pudiera quedar en el aire la disipó Francis Coquelin. Otra vez Capoue llegaba a línea de fondo, aunque esta vez más escorado. El centrocampista se inventaba un gran centro al área para que el francés saltase por encima de Trent Alexander-Arnold y colocase el remate de cabeza en la escuadra de la portería de Alisson. La Cerámica estallaba de felicidad justo antes del descanso. Habían hecho la mitad del trabajo.

... truncado por Díaz

Klopp movió el avispero nada más comenzar la segunda parte y dio con la tecla. Luis Díaz entró al campo y cambió el encuentro. El colombiano comenzó a encarar por la banda izquierda y fue echando al Villarreal cada vez más contra su portería. El equipo de Unai Emery tenía también dificultades para salir con el balón jugado y se notaba. La primera mala noticia llegaba en el minuto 60. Fabinho recibía dentro del área un balón de Salah para fusilar por debajo de sus piernas a Rulli. Pudo hacer más.

El sueño terminó de truncarse con los tantos de Luis Díaz y Sadio Mané. En el primero, Alexander-Arnold tuvo demasiado tiempo para pensar y colocó un gran centro para que el colombiano entrase entre los dos centrales que tiraban el fuera de juego y rematase a placer. En el tercero, un gran balón a la espalda de la defensa de Naby Keita para el senegalés le dejó solo. La salida de Rulli no fue buena y este le regateó. El delantero del Liverpool solo tuvo que definir.

Villarreal 0-0 Liverpool

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol (Trigueros, min. 79), Pau Torres, Estupiñán (Aurier, min. 79), Parejo, Coquelin (Pedraza, min. 68), Capoue, Lo Celso, Gerard Moreno (Chukwueze, min. 68) y Dia (Alcácer, min. 79).

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, min. 80), Fabinho (Milner, min. 84), Keita (Henderson, min. 78), Thiago (Jones, min. 79), Diogo Jota (Luis Díaz, min. 46), Salah y Mané.

Goles: 1-0, min. 3, Dia; 2-0, min. 40, Coquelin; 2-1, min. 62, Fabinho; 2-2, min. 67, Luis Díaz; 2-3, min. 73, Mané.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Mostró tarjeta amarilla a los locales Foyth, Pau Torres y Lo Celso y al visitante Alexander-Arnold. Expulsó a Capoue (min. 85) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de La Cerámica ante 23.500 espectadores.