• 1 de 10

    Inicios

    Nacido el 11 de marzo de 1978, Albert Luque comenzó su formación en la cantera CD Can Parellada de Tarrasa para después ingresar en La Masía del Barça. Pero no fue en el Barcelona donde debutó en Primera División, sino que lo hizo en el RCD Mallorca.

  • 2 de 10

    De Mallorca a Málaga

    De Son Moix fue a parar al Málaga en calidad de cedido. En el conjunto andaluz disputó la temporada 1999/2000, llegando a participar en 23 partidos oficiales. Pero la fuerte competencia provocó su salida.

  • 3 de 10

    Paso por Coruña

    De regreso al Mallorca, completó muy buenas actuaciones compartiendo ataque con Samuel Eto'o. Sin embargo, nuevamente hizo las maletas para irse al Deportivo de La Coruña. Allí formó pareja con Diego Tristán y cuajó buenas actuaciones en la Champions League.

  • 4 de 10

    Aventura en Inglaterra

    Su rendimiento en el Deportivo le abrió las puertas de la Premier League. Algo más de 15 millones de euros pagó el Newcastle para hacerse con los servicios de Albert Luque. Pero su paso por el club inglés estuvo marcado por las lesiones.

  • 5 de 10

    Etapa en Países Bajos

    Dos años más tarde dejó el Newcastle por el Ajax de Ámsterdam. En los Países Bajos no acabó de recuperar la mejor versión que demostró en el Deportivo de La Coruña y después de ser cedido al Málaga, acabó despidiéndose del club neerlandés.

  • 6 de 10

    Retirada

    De regreso al Málaga, para intentar recuperar su mejor estado de forma, Albert Luque inició su recta final en el fútbol. De 2008 a 2011 militó en el equipo boquerón y allí se ganó el apodo del 'Torero'. Abandonó el club porque Pellegrini no contaba con él y fue más tarde cuando decidió colgar las botas.

  • 7 de 10

    Selección española

    Se mantuvo en activo de 1998 a 2013 y, durante ese tiempo, logró jugar con la Absoluta de la selección epañola. 17 partidos disputó con el combinado nacional entre los años 2002 y 2005. Llegó a participar en el Mundial de Corea y Japón 2002, pero su mayor logró fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

  • 8 de 10

    Entrenador y tertuliano

    Al igual que otros exfutbolistas, Albert Luque inició sus estudios para convertirse en entrenador realizando el curso para la licencia UEFA Pro. Además, también actuó como tertuliano en un conocido programa de televisión.

  • 9 de 10

    Mano derecha de Rubiales en la RFEF

    En la actualidad, el exfutbolista forma parte del Gabinete de Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Luis Rubiales para reforzar la proyección oficial institucional del estamento.

  • 10 de 10

    Polémica más sonada

    El que ha sido también embajador de LaLiga protagonizó una sonada polémica tras una entrevista con EFE. "La mayoría de los aficionados del fútbol masculino en España también son hombres. Al hombre siempre le ha gustado el fútbol más que a la mujer y, teniendo esto en cuenta, es normal que haya menos asistencia por parte de la mujer", dijo Luque.