Mbappé y Pochettino, en el PSG

Mbappé y Pochettino, en el PSG Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El mega proyecto del PSG se tambalea: sin una gran estrella, sin entrenador y sin director deportivo

El PSG sufrirá una revolución de arriba a abajo, pero la planificación empieza a mostrar grietas sin haber empezado el verano. Conte gana enteros.

30 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

La temporada se acabó para el PSG el fin de semana pasado. Cantado el alirón en la Ligue-1, al equipo parisino no le quedan más objetivos para los cinco partidos que le quedan. El curso lo cierra de nuevo con un sabor amargo y todo apunta a que este verano habrá revolución. El problema está en las dudas que surgen.

El PSG prepara un plan de salidas en el que se incluyen futbolistas como Ángel di María, Leo Paredes, Kurzawa o Kehrer. Inevitablemente, y pese al optimismo que intentan rascar en París, se unirá a ellos Kylian Mbappé cuando acabe su contrato. El destino del delantero francés está en el Real Madrid.

El segundo protagonista es el actual entrenador Mauricio Pochettino. El argentino dejaba este jueves unas sorprendentes palabras sobre él y Mbappé: "El cien por cien", dijo sobre las posibilidades que veía de que ambos se quedaran en el PSG. A nadie convencieron esas palabras hasta el punto de que Ancelotti decía esto hoy: "A veces los entrenadores no decimos la verdad".

Mbappé, Leonardo y Al-Khelaifi

Mbappé, Leonardo y Al-Khelaifi Reuters

El tercer rostro señalado es el de Leonardo. El director deportivo brasileño se ha quedado sin crédito. Su planificación ha vuelto a fracasar pese a ser, posiblemente, el proyecto más ambicioso de la historia por reunir a Mbappé, Messi y Neymar. La afición pide su cabeza y parece que la confianza desde Qatar está perdido.

De confirmarse la salida de los tres, el PSG estaría obligado a buscar tres reemplazos para tres de las funciones más importantes del equipo: la estrella, el entrenador y el director deportivo. Para ninguno de esos asientos aparece una alternativa clara, además de que las deseadas se han vuelto cada vez más difíciles.

La despedida de Mbappé

Empezando por Mbappé, es casi imposible para el PSG dar con un reemplazo a la altura. El único, por edad y proyección, sería Erling Haaland, pero su futuro está en Manchester City o Real Madrid. Por eso se intenta hasta el final la renovación de Kylian, pero no apunta a que haya opción de que se produzca.

Zidane baja, Conte sube

En cuanto al banquillo, el sustituto de un Pochettino sentenciado está en el aire. La obsesión es Zinedine Zidane, pero está opción se ha ido diluyendo poco a poco porque el entrenador francés sigue esperando conocer el futuro del seleccionador de Francia. Antepone Les Bleus al PSG y eso obliga al club parisino a buscar alternativa para empezar el verano con un entrenador atado.

El favorito ahora es Antonio Conte, que se habría ofrecido al PSG. El italiano dejaría el Tottenham para poner rumbo a París, donde ya son bastantes las voces que apuntan que no sería el indicado. Su mano de hierro no convence a todo el mundo, menos aún a un Sergio Ramos que parece que seguirá y que ya se opuso al fichaje de Conte por el Real Madrid en el pasado.

Leonardo, Wenger...

Por último, el caso Leonardo es el que más dudas deja. Primero porque no está claro del todo que vaya a caer. Es la mano derecha de Al-Khelaifi, a fin de cuentas, aunque tampoco la figura del presidente se ve igual de bien que antes desde Qatar. Ya se habla de posibles sustitutos como Arsene Wenger.

Si Leonardo es despedido, se confirmaría la gran derrota del PSG. Otro proyecto a la basura, además de que estaría por ver qué pasa con un Neymar que perdería a su gran valedor. La estrella brasileña es otro de los señalados y ya se habla que estaría en el mercado por 90 millones. Será un verano movido en el Parque de los Príncipes.

[Más información: El PSG tiene más problemas junto al 'Caso Mbappé': comienza la dura operación salida]