Koke y Pep Guardiola

Koke y Pep Guardiola

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koke se 'pica' con Pep Guardiola por el dardo de la "prehistoria": su contundente respuesta

El análisis de Pep Guardiola del planteamiento del Atleti generó cierta polémica y encontró en Koke Resurrección una dura respuesta en las redes.

6 abril, 2022 10:48

Noticias relacionadas

El planteamiento de Diego Pablo Simeone en el Etihad Stadium está dando que hablar. El Atlético de Madrid cayó derrotado 1-0 contra el Manchester City, pero dio por bueno un resultado que deja abierta la eliminatoria de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano. Unas declaraciones de Pep Guardiola han encendido una llama que seguirá encendida hasta el segundo asalto del cruce.

"Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego ha ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios", decía Guardiola en su análisis postpartido. "Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un partido parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol", añadía.

La frase "en la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5" armó el jaleo entre los aficionados colchoneros en redes sociales. Al debate se sumó el capitán del Atleti, Koke Resurrección. El madrileño respondió a su manera a Guardiola con un storie que contenía un mensaje directo.

"Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atlético", escribió Koke. Con un fondo rojo, el escudo clásico del Atlético y subrayada en azul la palabra "prehistoria", el centrocampista respondió de forma contundente al técnico catalán.

La respuesta de Koke a Pep Guardiola

La respuesta de Koke a Pep Guardiola

Pero más allá de esa expresión, Pep rehuyó de polemizar sobre la estrategia del Atleti en Mánchester. Guardiola no quiso entrar en valoraciones sobre la defensa del Atlético y espetó un "no opino de los rivales" cuando fue preguntado por si esperaba un Atlético más o menos defensivo que el de esta noche.

Sobre la vuelta, se hace una idea del argumento que puede tener el partido: "Si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio (de la ida). Va a ser un buen test para nosotros, de nuestra madurez", analizó.

La defensa de Simeone

Simeone fue preguntado por el resultado del partido: "s malo porque perdimos 1-0 y buscábamos ganar. Nos enfrentamos a un rival extraordinario. Juegan de una manera extraordinaria y proponen un juego muy coral. Nosotros jugamos con el pensamiento de pasar la eliminatoria. Usar nuestras herramientas contra las que tiene el rival", dijo el Cholo en rueda de prensa.

El argentino defendió el planteamiento de su equipo cuando le contaron la valoración de Guardiola: "Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza, si se valora un sistema defensivo coral", añadió.

Sobre la vuelta, Simeone aseguró que saldrán a competir y que al Manchester City le da igual jugar en casa o fuera. "A mí me enseñaron a competir y nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Pero las palabras no sirven, sirven los hechos y lo marcará el campo la semana que viene".

[Más información: Kevin De Bruyne abre el muro del Atlético para que el Manchester City viaje a Madrid con ventaja]