• 1 de 10

    Inicios en el fútbol

    Nació el 10 de julio de 1983 y siendo un niño ingresó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Ahí fue formándose hasta que ya en la temporada 2004/2005 fue cedido al Getafe, con el que llegó a jugar 32 partidos de La Liga.

  • 2 de 10

    Paso por el Zaragoza

    Después pasar por las filas del equipo azulón, regresó al Atlético de Madrid para disputar dos temporadas en el conjunto rojiblanco. Pero no le había llegado todavía la hora de su consagración en el Vicente Calderón. En 2007, fue traspasado al Zaragoza y en el club maño acabó siendo el capitán, destapándose, además, como un gran lanzador de penaltis.

  • 3 de 10

    Viaje de ida y vuelta

    Después de cuatro temporadas en el Real Zaragoza, Gabi regresó al Atlético de Madrid a cambio de 3 millones de euros. Comenzó así una etapa que se alargó durante siete años. Siete campañas en las que, con el '14' a la espalda fue innegociable y también acabó siendo capitán como en el equipo maño.

  • 4 de 10

    El heredero

    La conexión entre el 'Cholo' Simeone y Gabi Fernández fue total. El entrenador argentino llegó a decir de él que era su prolongación en el campo. Un soldado perfecto para ejercer la filosofía del míster en el terreno de juego.

  • 5 de 10

    Leyenda rojiblanca

    Gabi es considerado como una de las leyendas del club rojiblanco. Con el Atlético de Madrid jugó durante siete temporadas, ganando seis títulos en total. 352 partidos oficiales para confirmarse como un mito colchonero. Lo que nunca pudo hacer es ganar una Champions, aunque asegura que está muy orgulloso de haber alcanzado dos finales (las dos acabaron con derrota ante el Real Madrid).

  • 6 de 10

    Éxitos con el Atlético de Madrid

    Su mayor éxito como futbolista del Atlético de Madrid fue La Liga conquistada en la temporada 2013/2014. Su éxito en el campeonato doméstico le dio la opción de conquistar, en ese verano de 2014, la Supercopa de España. En 2013 ya se coronó como campeón de la Copa del Rey. En lo que se refiere a titulos continentales, logró levantar dos Europa League y una Supercopa de Europa.

  • 7 de 10

    La 'espinita' con España

    Pese a que ganó tres títulos europeos como líder en el campo del Atlético de Madrid, además de otros nacionales, el mediocentro nunca llegó a debutar con la Absoluta. Sí que formó parte de las categorías inferiores de la selección española de fútbol.

  • 8 de 10

    Última aventura

    Después de dar por finalizada su etapa en el Atlético de Madrid, en 2018 emprendió una última aventura lejos de nuestras fronteras. Lo hizo para fichar por el Al-Sadd de Qatar. Allí colgo las botas en 2020 después de conquistar tres nuevos títulos: la liga 2018/2019, la Copa del Sheikh Jassim en 2019 y la Copa de Qatar en 2020.

  • 9 de 10

    De futbolista a entrenador

    Siguiendo los pasos del 'Cholo' Simeone y de otros tantos exjugadores, Gabi decidió enfocar su carrera hacia los banquillos. Al igual que Fernando Torres, el que fuera centrocampista dio el salto como entrenador en las categorías inferiores de su Atlético de Madrid.

  • 10 de 10

    Nunca en el Real Madrid

    En este nuevo rol como entrenador, y con un futuro que parece 'condenado' a pasar por el banquillo del Atlético, si algo ha dejado claro es que nunca podría dirigir al Real Madrid: "Nunca entrenaría al Real Madrid, al final uno elige a su equipo y yo escogí el Atlético".