Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Cumbre en Marruecos por el futuro de Ousmane Dembélé en el Barcelona

Mateu Alemany se encuentra en Marrakech para encontrarse con Moussa Sissoko y tratar la posible renovación del extremo francés.

4 abril, 2022 20:34

Noticias relacionadas

El futuro de Ousmane Dembélé podría dar un nuevo giro. Si hace apenas dos meses parecía tener pie y medio fuera del Fútbol Club Barcelona, ahora podría estar más cerca que nunca su renovación con la entidad azulgrana. Sobre la posible prolongación del contrato del extremo francés van a hablar en Marrakech (Marruecos) Mateu Alemany y Moussa Sissoko.

El director de fútbol del Barcelona ha sido 'pillado' en el aeropuerto. Su destino, Marrakech. En la ciudad marroquí se espera que mantenga una cumbre con Moussa Sissoko, el representante de Ousmane Dembélé. Este movimiento se produce después de que ambas partes comenzasen a dar pasos hacia delante en busca de una solución al culebrón.

Tal y como publica Mundo Deportivo, fue el agente del extremo francés el que se puso en contacto con el Barcelona para tratar la posible renovación de su representado. En Can Barça no hubo dudas al respecto. Vuelo a Marrakech para encontrarse lo antes posible con el entorno de Dembélé.

Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Antes del viaje, desde el Camp Nou ya habían afirmado que la propuesta realizada el pasado mes de diciembre todavía continuaba sobre la mesa. También el medio anteriormente citado comentó la pasada semana que el propio Dembélé le habría trasladado al vestuario culé que su deseo es continuar vistiendo la camiseta azulgrana durante más tiempo.

El punto distante

El cisma entre las distintas posturas es el dinero a pagar. Dembélé pretende que se le mejore el contrato, pero desde el Barcelona mantienen una política más austera que en el pasado. No quieren que se vuelva a hipotecar el futuro del club. De ahí que pretendan que el galo dé el sí, pero adaptándose a la nueva escala salarial. A la nueva realidad financiera.

Lo que ahora es seguro es que Dembélé está por la labor de renovar, que en el Barcelona quieren que continúe en el club y que Xavi Hernández no oculta que está encantado con el desempeño del futbolista francés en las últimas semanas. El extremo continúa sumando minutos y titularidades y, el pasado domingo, ya se llevó la ovación del Camp Nou ante el Sevilla.

"Yo es que le veo muy feliz. Le veo muy implicado. No tengo ninguna queja de él. Que siga, depende de él. Yo lo tengo claro. Tiene mucho nivel y bien trabajado puede ser el mejor del mundo en su posición. Además, está marcando diferencias. Para la manera que quiero jugar yo, es muy bueno", aseguró Xavi ante los medios. Ahora solo queda que se llegue a un punto en común en lo que se refiere al dinero.

[Más información - Mbappé y el Barça: un 'no' definitivo en 2017 y la tranquilidad del Madrid]