Joe Hart saludando a los aficionados del Celtic

Joe Hart saludando a los aficionados del Celtic Reuters

Fútbol ESCOCIA

Nuevo incidente ultra en el Rangers - Celtic: lanzan botellas de vidrio al área de Joe Hart

El guardameta tuvo que alertar al árbitro y la segunda mitad comenzó con retraso. De no haberlo visto, el riesgo podría haber sido alto.

3 abril, 2022 17:23

Noticias relacionadas

El clásico del fútbol escocés entre Rangers y Celtic se vio afectado por la actitud de algunos aficionados del cuadro local. En los momentos previos al inicio de la segunda mitad, el guardameta Joe Hart detectó algunos trozos de vidrio en su área. El arquero se lo notificó al árbitro y este aplazó la reanudación hasta dejar el terreno de juego perfectamente limpio. 

La acción, tal y como reflejan las imágenes, podría haber causado más de un daño a los futbolistas de ambos equipos. Los cachos en los que estaba descompuesta la botella de vidrio, lanzada previsiblemente en el descanso desde uno de los fondos de aficionados del Rangers, no eran fáciles de observar en el césped. Sin embargo, la rápida reacción de Joe Hart permitió evitar un mal mayor. 

El guardameta, nada más darse cuenta de los diferentes trozos de la botella que había en su zona de acción, se lo trasladó al colegiado. Algunos de sus compañeros se acercaron para intentar advertir más cachos de la botella. Los operarios del terreno de juego, después de que el colegiado paralizase el inicio de la segunda parte, entraron al césped para retirar cada una de las piezas en las que se dividió la botella de vidrio. 

Durante la limpieza del césped, los aficionados del Rangers situados en ese fondo aprovecharon para protestar contra Joe Hart. El veterano portero, pese a la presión, evitó aumentar el clima de tensión y se aisló de los gritos de los aficionados. El duelo pudo continuar y el fútbol volvió a ser el gran protagonista de la jornada.

El Rangers se adelantó primero en el marcador gracias a un tanto de Aaron Ramsey cuando apenas habían pasado tres minutos del pitido inicial. Un duro golpe anímico para el Celtic, que pese a ello supo recuperarse para consumar la remontada. El conjunto de Glasgow empató el partido en el 7' gracias a un tanto de Tom Rogic. Carter-Vickers, en el 43', le dio la vuelta al duelo y puso el 1-2 definitivo.

Fallos en los controles

Lo ocurrido en el estadio del Rangers supone un grave error en el equipo de seguridad del club. La mayoría de recintos deportivos tienen prohibido el acceso con objetos que puedan usarse de forma violenta. Y materiales como el vidrio son uno de los más rechazados siempre que se intenta entrar a instalaciones de este tipo. Sin embargo, el aficionado en cuestión pudo ver el Rangers - Celtic con su botella.

El lanzamiento de una botella en este partido se suma a otros incidentes vividos con aficionados de fútbol en los últimos meses. Por ejemplo, la Bundesliga vio cómo un hincha del Bochum lanzaba un vaso con cerveza a uno de los jueces de línea. Por suerte, y como muestra de esos controles de seguridad, el objetivo era de plástico y el colegiado no se vio excesivamente herido.

[Más información - La defensa de Joe Hart a Gareth Bale con ataque al Real Madrid: "Cualquiera diría que era una leyenda"]