Xavi Hernández, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Xavi Hernández, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Xavi Hernández, tras El Clásico: "Ganar La Liga es muy difícil, pero no hay que descartarlo"

El abultado triunfo del equipo de fútbol culé protagoniza las palabras de los entrenadores tras el encuentro que se ha disputado en el Santiago Bernabéu.

20 marzo, 2022 22:53

La primera gran noche de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona ha llegado en el Santiago Bernabéu. El entrenador culé analiza en rueda de prensa la goleada a la que ha sometido su equipo esta noche al Real Madrid.

Estrategia

"Muy contento y satisfecho por todo el barcelonismo, por lo que representa la victoria. Puede cambiar la dinámica de presente y de futuro. Hemos entendido que saltaban Modric y Kroos, hemos buscado la espalda de los interiores del Madrid. Hemos tenido personalidad. Le he dicho a los jugadores que hoy era un partido de personalidad, valentía. No perder balones porque el Madrid vive de eso. Hemos tenido el partido muy controlado, muy bien en la presión alta. Hemos creado muchas ocasiones. Hemos jugado un partido completo, mucho mejores que el Madrid. Muy superiores. Podríamos haber marcado más goles". 

Simbolismo del marcador

"Quizás sí se puede decir que el Barça ha vuelto. Este es el modelo, la idea de juego. La idea del Barça para jugar y competir. Tenemos jugadores muy buenos técnicamente que entienden el juego. Los que no lo habían practicado lo están entendiendo muy bien. Les pedimos que sean solidarios, trabajen y ayuden al equipo. Somos una familia muy buena en el vestuario y eso es muy importante. Se puede competir jugando de esta forma".

Noche histórica

"Estoy muy orgulloso, muy feliz. Un día que el barcelonismo tiene que disfrutar porque no teníamos muchas alegrías en los últimos clásicos. Hemos sido mucho mejor que el Real Madrid en su estadio. Un Real Madrid líder y en una racha espectacular".

Reforzado

"Ya he dicho que estoy muy feliz. Además de ser entrenador del Barça, siento este club. Pienso que es el mejor del mundo. Hoy es un día para disfrutar, lo vamos a celebrar. Hay ahora un parón y lo vamos a disfrutar. Cuesta ganar en el Santiago Bernabéu. Me alegro por algunos jugadores, que estaban en un momento difícil de su carrera siendo juzgados y criticados. Ganar 0-4 en el Santiago Bernabéu me refuerza a mí y al proyecto. El Barça tiene que competir jugando de esta manera".

Enfado por la tensión

"Hoy íbamos 0-4, pero otro día yendo 0-1 perder ese balón supondrá perder el partido. A mí me cabrea muchísimo perder balones. No se pueden perder esos balones. En la segunda parte me he cabreado por eso. Podíamos haber jugado mejor en algunas fases. En el último tramo".

Paralelismo

"Me recuerda al 1-2 del 2004. Pero hay trabajo por hacer. Esto son solo tres puntos. Hay que seguir trabajando con solidaridad. Hay que seguir trabajando porque queda mucho, no se han cubierto los objetivos de esta temporada. Si se asemeja a algo, es a esa victoria del 2004".

Moral

"Nos da mucha confianza para seguir trabajando. Es la idea de juego, el modelo de juego del Barça para competir. He tenido la sensación de que podíamos meter más goles. Después, veré el partido repetido y analizaremos cosas, pero la sensación es muy buena. Hemos fallado ocasiones claras para meter más goles".

Opciones en Liga

"Es difícil. Pienso lo mismo que ayer. Hemos ganado el gol average también, puede ser importante. Pero es muy difícil. El Real Madrid solo lleva tres derrotas. Lo veo difícil, pero no hay que descartarlo. Nosotros debemos seguir ganando".

[Más información - La temeraria entrada de Aubameyang a Kroos que pudo costarle la tarjeta roja en El Clásico]