Renan Lodi celebra su gol en Old Trafford

Renan Lodi celebra su gol en Old Trafford Reuters

Fútbol MANCHESTER UNITED 0-1 ATLÉTICO

Lodi y Oblak meten al Atlético en los cuartos de la Champions y dejan al United de Cristiano fuera

Renan Lodi marcó el único gol del partido y Jan Oblak mantuvo el 0-1 en Old Trafford con grandes paradas ante Cristiano Ronaldo o Raphaël Varane.

15 marzo, 2022 22:54

El Atlético de Madrid tiró de carácter para ganar al Manchester United y dejar sin Champions League a los Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, David de Gea y compañía. Renan Lodi marcó el gol de los rojiblancos, mientras que Jan Oblak brilló como ninguno para que los del 'Cholo' Simeone se sumen al Real Madrid en los cuartos de final. [Narración y estadísticas: Manchester United 0-1 Atlético de Madrid]

Con bajas importantes se presentó el Atlético en el Teatro de los Sueños. Todo abierto tras el 1-1 de la ida. Así comenzó el partido, con un Manchester United saliendo al campo con mucha fuerza desde el saque inicial. Un saque que tuvo que ser repetido por orden de Slavko Vincic.

Con intensidad, pero sin crearse ocasiones de gol, hubo que esperar a pasado el minuto 10 para que llegase el 'uy' a las gradas. La tuvieron los diablos rojos. Bruno Fernandes se fue por banda derecha hasta línea de fondo. Ahí vio el hueco para pasar el esférico a un Fred que remató en el área pequeña, obligando a Oblak a salir en la foto.

Polémicas y gol

Contestaron los rojiblancos con un disparo de Rodrigo De Paul dispara desde 30 metros. David de Gea se lució con una palomita para despejar el balón. A partir de ahí comenzaron a llegar las polémicas del partido. La primera la protagonizaron Bruno Fernandes y Antoine Griezmann. El francés sufrió un plantillazo que, por sorpresa, se quedó sin amonestación. 

Después fue el United el que pidió penalti por una acción entre Bruno Fernandes y Reinildo, que también se quedó sin sanción. Con el partido subido de revoluciones y la posesión siendo de los ingleses, Joao Félix batió a De Gea pasada la media hora. Pero el tanto no acabó subiendo al marcador porque hubo fuera de juego previo de Marcos Llorente.

El balón para el Manchester United, pero el Atlético dando el primer gran susto de la noche. El primero... y el segundo. Y es que antes de que el duelo llegase al tiempo de descanso, Renan Lodi culminó una bonita jugada de los colchoneros. Griezmann, de los más destacados en los primeros 45 minutos, la puso desde la derecha para que Joao Félix, de taconazo, se la dejase a un Lodi que no falló ante De Gea.

Oblak, decisivo

Antes del paso por vestuarios, Oblak tuvo que volver a aparecer para evitar, en este caso, el tanto del empate de los ingleses. Y la volvió a tener el United a los 34 segundos de reanudarse el partido. Taconazo de Bruno para Elanga, quien de disparo cruzado estuvo a punto de firmar las tablas. Pero su intento, mordido, se marchó fuera por muy poco.

El Atlético fue solidario con las ayudas. En especial, un Griezmann que pareció tener mucha hambre de Champions. Así, aunque el equipo de Mánchester lo intentó, no encontró el hueco por dónde hacer daño a los del 'Cholo' Simeone. Aunque el ajustado marcador en Old Trafford, dejaba todo abierto sobrepasada la hora de partido.

Ni a balón parado pudo el United. Una falta lateral botada hacia la posición de Cristiano Ronaldo en el segundo palo, no fue rematada por el delantero portugués por milímetros. Ralf Rangnick decidió entonces hacer cambios para intentar remontar la eliminatoria, que tan en contra se puso para los suyos. Turno para Pogba, Matic y Rashford.

Los aficionados del Atlético se hicieron escuchar más en el Teatro de los Sueños. A ellos les animó aún más un Griezmann que a punto estuvo de culminar su actuación con una volea lejana que no llegó a entrar por poco. Continuó intentando salir el Manchester United, pero el planteamiento defensivo de Simeone no hizo más que dar sus frutos.

Cabezazo de Varane que detuvo Oblak

Cabezazo de Varane que detuvo Oblak Reuters

Joao Félix también lo intentó al ver adelantado a De Gea, pero el segundo se resistía. De un área a otra para ver quedándose dolorido sobre el verde a Marcos Llorente por un pisotón. Aunque fue Oblak el gran protagonista. Paradón a una mano a cabezazo de Varane. Y segunda acción de mérito a chilena de Cristiano. 

La frustración de los diablos rojos llevó a ver la jugada fea de la jornada. Con Joao Félix en el suelo, Matic le lanzó el balón cuando el portugués todavía estaba tendido sobre el verde. No pasó a mayores la acción, aunque sí dejó la imagen del mal gusto en Old Trafford.

Entró el partido en su recta final con el 0-1 reflejado en el luminoso. Controló perfecto el tiempo el Atlético. Aunque hasta en la última lo intentaron los ingleses con un córner que incluso subió a rematar De Gea, pero que fue a parar a las manos de Oblak. Así se llegó al final del encuentro con el equipo de Madrid logrando meterse en el bolsillo el billete que solo tienen los ocho mejores equipos de Europa.

Manchester United 0-1 Atlético

Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Maguire (Mata, 84'), Telles; McTominay (Matic, 67'), Fred (Cavani, 75'), Fernandes (Pogba, 67'); Sancho, Elanga (Rashford, 67') y Cristiano.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Reinildo, Lodi; De Paul, Herrera, Koke (Kondogbia, 80'); Félix (Felipe, 90') y Griezmann (Correa, 90+').

Goles: 0-1, 40' Lodi.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO) amonestó a Matic (81') y Dalot (87') por parte de los locales y a De Paul (43') por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el estadio de Old Trafford (Mánchester, Inglaterra).