El FC Barcelona celebra uno de sus goles ante Osasuna

El FC Barcelona celebra uno de sus goles ante Osasuna EFE

Fútbol FC BARCELONA 4-0 OSASUNA

El Barça se gusta al son de Dembélé y Ferran y golea a Osasuna en el Camp Nou

El equipo de Xavi Hernández dejó prácticamente sentenciado en el encuentro en la primera parte gracias a una puesta en escena inmejorable en casa.

13 marzo, 2022 22:55

Victoria contundente del FC Barcelona en el Camp Nou ante un Osasuna que en nada recordó a la imagen que ha mostrado esta temporada cuando ha salido lejos de El Sadar. Los de Jagoba Arrasate no fueron rival en ningún momento y pagaron su fragilidad defensiva ante la pegada de los de Xavi en el primer tiempo. [FC Barcelona 4-0 Osasuna: narración y estadísticas].

El conjunto azulgrana estuvo liderado por un Dembélé imperial que dio dos asistencias y que desbordó constantemente a la defensa rojilla. Solo le faltó el gol para redondear su gran noche después de volver a la titularidad en casa. Arriba, la pegada de Ferran Torres y de Aubameyang marcó la diferencia. El partido se abrió con un polémico penalti sobre Gavi

El Barça de Xavi se olvidó de su empate en Europa League ante el Galatasaray con una contundente victoria sobre un frágil Osasuna que fue a contracorriente desde los primeros minutos. Los locales avasallaron desde el saque inicial llegando por ambas bandas y creando bastante peligro. La primera del choque la tuvo el MVP, Ousmane Dembélé, que fue un auténtico calvario para los de Arrasate. Disparo desde la banda derecha tras un gran recorte que se marchó cerca del poste. 

El partido del francés fue inconmensurable y solo la falta de puntería le privó de redondear una actuación perfecta. Sin embargo, el choque se tuvo que abrir desde el punto de penalti. Balón en profundidad para la carrera de Gavi que se adentró en el área y que derribado por Nacho Vidal. El jugador de Osasuna cayó sobre el centrocampista del Barça y el colegiado señaló la pena máxima. De nada sirvieron las airadas protestas de los jugadores visitantes, ya que Ferran puso el primero en el minuto 14 de partido. 

Buena ejecución del delantero que engañó por completo a Sergio Herrera. El ex de Valencia y Manchester City abrió la lata y también dobló la renta. Enorme jugada de Dembélé con un eslalón en diagonal espectacular de banda a banda para asistir al '19' que, ante la salida de Herrera, le batió por bajo. No fue una definición brillante, pero sí efectiva. 

El Barça estaba siendo un ciclón y en el minuto 21 ya vencía por 2-0. Y solo seis minutos más tarde llegó el tercero, obra de Pierre Emerick Aubameyang. Dani Alves subió la bola por banda derecha y habilitó a Dembélé que esperaba pegado a la cal. El galo sacó un centro preciso al primer palo y el delantero gabonés le ganó la partida a toda la defensa para hacer el tercero. El Barça pudo ampliar su renta antes del descanso, pero ya no hubo más goles en los primeros 45 minutos. 

Dembélé no tiene freno

Los de Xavi Hernández habían mostrado una presión asfixiane durante la primera parte y en la segunda salieron con la ambición de hacer más goles. La primera ocasió fue, para quien si no, Ousmane Dembélé. Regate eléctrico dentro del área y disparo potente y cruzado que salvó Rubén García bajo palos. El francés estaba en todas y en la siguiente pelota que recibió, sirvió un centro medido al área para que Aubameyang rozara su doblete. El balón salió rozando el poste. 

En el minuto 55, el Barça vio puerta por fin. Sin embargo, el tanto de Gerard Piqué, que había hecho una gran maniobra dentro del área, fue anulado por fuera de juego. El conjunto catalán controló el partido a su antojo y no dejó de atacar en los 92 minutos que duró la contienda. Osasuna ni siquiera se acercó a la meta de Ter Stegen

Dembélé buscó hasta la saciedad su premio y en el minuto 70 tuvo una nueva ocasión, pero se encontró con una parada primorosa de Sergio Herrera tras un potente disparo que buscaba la escuadra. Quien sí pudo sumarse a la fiesta fue Riqui Puig.

El canterano, que no está contando para Xavi, salió a falta de un cuarto de hora y en la primera que tuvo marcó su primer gol de la temporada. Recogió un rechace propio dentro del área, sentó a Herrera con un genial recorte y marcó a puerta vacía. El Barça terminó el partido en la portería de Osasuna y Memphis, que salió también al final, rozó la manita con un remate de cabeza que se le quedó algo corto. Contundente triunfo del Barça en casa. 

FC Barcelona 4-0 Osasuna

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Lenglet, 62'), Eric García, Jordi Alba (Mingueza, 79'); Sergio Busquets, Pedri (Riqui Puig, 73'), Gavi; Dembélé, Aubameyang (Memphis, 73') y Ferran Torres (Braithwaite, 79'). 

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García (Aridane, 46'), Cote, Juan Cruz; Moncayola, Lucas Torró (Unai García, 46'), Javi Martínez (Darko, 73'): Iker Benito (Budimir, 67'), Kike García y Rubén García (Roberto Torres, 46'). 

Goles: 1-0 Ferran Torres, 14' (p.). 2-0 Ferran Torres, 21'. 3-0 Aubameyang, 27'. 4-0: Riqui Puig, 75'. 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal (min.13), David García (min.15) y Darko (min.93). 

Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 54.507 espectadores. Antes del encuentro, el Barcelona Femenino, que este domingo se convirtió en campeón de la Liga Iberdrola tras golear al Real Madrid (5-0), ofreció el título a la afición.