Ferran Torres, celebrando su primer gol con el Barcelona

Ferran Torres, celebrando su primer gol con el Barcelona EFE

Fútbol ELCHE 1-2 BARCELONA

El Barcelona remonta ante el Elche con polémica por un penalti no pitado de los de Xavi

Fidel puso por delante al Elche en el Martínez Valero. Pero Ferran Torres, primero, y Memphis Depay después pusieron el 1-2 definitivo.

6 marzo, 2022 18:11

Remontada del Fútbol Club Barcelona en el Martínez Valero para colocarse tercero en la clasificación de La Liga. Marcó primero Fidel para el Elche, pero en la segunda parte, Ferran Torres y Memphis Depay, de penalti, dieron la vuelta al marcador. Duelo con polémica en el que una clara mano de Jordi Alba no fue señalada como pena máxima. [Narración y estadísticas: Elche 1-2 Barcelona]

Comenzó el Barcelona dominando, con un fútbol vertical y una presión alta para buscar la portería del equipo local. Pero también el Elche rondó las inmediaciones del área de Ter Stegen en los primeros compases del encuentro en el estadio Martínez Valero.

El conjunto ilicitano, con un gran trabajo defensivo, cerró cualquier hueco posible para los atacantes del Barça. Dembélé fue el más activo de los de arriba, pero esto no se tradujo en ocasiones claras. En el primer cuarto de hora de partido, los porteros de uno y otro equipo fueron espectadores de lujo del partido.

No fue hasta pasado el minuto 25 cuando el 'uy' llegó a la grada del Martínez Valero. Édgar Badía sacó como pudo una buena vaselina de Dembélé, quien entró en velocidad por banda izquierda. El rechace del portero lo atrapó un Frenkie de Jong que golpeó sin tener la oposición del guardameta bajo los tres palos. Pero ahí apareció Diego González para evitar el primero del encuentro en la línea.

Édgar Badía ganó un nuevo mano a mano más. Esta vez contra Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés intentó ajustar al palo largo su lanzamiento, pero el portero del Elche vio claras sus intenciones y con una estirada volvió a frustrar los intereses culés. El rendimiento del cancerbero solo era un reflejo más del buen partido de todo su equipo.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con el 0-0 luciendo en el marcador, apareció Fidel en el minuto 44 para, con un buen control, dos toques y un disparo cruzado superó a Ter Stegen. Falló Pedri estrepitosamente y eso lo aprovechó Fidel para poner por delante a los suyos antes de irse a vestuarios.

Fidel, celebrando un gol con el Elche en La Liga 2021/2022

Fidel, celebrando un gol con el Elche en La Liga 2021/2022 EFE

Después del 1-0, Xavi Hernández decidió cambiar una pieza para intentar dar la vuelta al luminoso. Ferran Torres fue el elegido para quedarse en el banquillo Gavi. No tardó el Barcelona en inquietar el área ilicitano. Ferran desbordó por primera vez en el choque, superando a Barragán y llevando peligro a la portería rival. Pero una vez más Édgar Badía y también Mojica estuvieron atentos.

Remontada culé

Con el Barça buscando el empate, apareció nuevamente Ferran Torres para meter la puntera, tras toque de Jordi Alba, y firmar el primero del equipo azulgrana en el Martínez Valero. Marcó al fin un Ferran que logró así su primer gol con el Barcelona después de que se haya hablado mucho sobre su puntería.

Pudo marcar el equipo de Xavi el segundo en la siguiente acción. Y con los mismos protagonistas. Jordi Alba asistió a Ferran para que este, con todo a favor, rematase ante la portería rival. Sin embargo, como se ha venido viendo en los últimos partidos, el ex del Manchester City mandó el balón a las nubes.

Respondió de inmediato el Elche. Pere Milla se sacó un buen golpeo de primeras en el área culé y aún mejor fue la parada de Ter Stegen para evitar el 2-1. A la salida del córner, los locales pidieron mano de Busquets, pero desde el VAR no vieron nada punible y el encuentro continuó con las tablas en el marcador.

Volvieron a colocarse Ferran Torres ante Édgar Badía y otra vez salió victorioso en la contienda el portero del Elche. Nueva para de mérito del guardameta, que se convirtió en el jugador más decisivo. Contestaron los locales con un disparo de Marcone que se fue alto después de una acción de peligro en el área azulgrana.

Entró el partido en sus últimos diez minutos. Y fue en esas cuando el VAR avisó a Hernández Hernández de un posible penalti por mano de Barragán. Acudió el colegiado al monitor y señaló el punto de los once metros. Memphis Depay se hizo con el balón y la puso en la escuadra para colocar al Barcelona por delante en el Martínez Valero y en confirmar la tercera posición de los culés en la clasificación de La Liga.

Dani Alves celebra con Memphis Depay el gol de la victoria del Barça

Dani Alves celebra con Memphis Depay el gol de la victoria del Barça EFE

En la siguiente, nueva mano en el área. Pero esta vez en el otro lado del campo. Mano de Jordi Alba y Hernández Hernández diciendo que tenía el brazo pegado al cuerpo. Se comieron los jugadores del Elche al árbitro. Y aunque en la repetición pareció penalti, desde el VAR no rectificaron la decisión. Además, por las protestas, Pastore, que estaba en el banquillo, vio la tarjeta roja directa.

El Elche siguió buscando el empate. Pero, finalmente, el 1-2 fue definitivo en el Martínez Valero. Un resultado polémico por el claro penalti no señalado a Jordi Alba. Pese a todo, el Barça consigue el objetivo y continúa con su remontada en el campeonato doméstico.

Elche 1-2 Barcelona

Elche: Edgar Badía, Barragán, Roco, Diego González, Mojica, Tete Morente (Ponce. 65'), Mascarell, (Kike Pérez, 85') Raúl Guti (Marcone, 78'), Fidel (Josan, 78'), Pere Milla y Lucas Boyé (Carrillo, 65').

Barcelona: Ter Stegen; Alves (Dest, 85'), Araujo, Piqué, Alba; De Jong (Nico, 68'), Busquets, Pedri; Gavi (Ferran Torres, 46'), Démbelé (Adama, 74') y Aubameyang (Depay, 74').

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Araujoy, Démbelé, Alves, Nico, Depay y Piqué por el Barcelona y a Barragán, Ponce y Francisco, entrenador, por el Elche. Expulsó con roja directa al jugador local Pastore, que estaba en el banquillo.

Goles: 1-0, 44' Fidel; 1-1, 60' Ferran Torres; 1-2, 84' Memphis (p.).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de La Liga, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche, España) ante 30.146 espectadores.