Dembélé, De Jong y Dest celebran un gol del Barça

Dembélé, De Jong y Dest celebran un gol del Barça EFE

Fútbol FC BARCELONA 4-0 ATHLETIC

El FC Barcelona se aprovecha de un flojo Athletic Club y Dembélé se redime ante el Camp Nou

El equipo de Xavi Hernández cerró con goleada una contundente victoria gracias a la aparición del extremo zurdo que anotó un tanto y regaló dos. 

27 febrero, 2022 22:57

El Barça de Xavi Hernández sigue en línea ascendente esta temporada y le endosó una importante goleada al Athletic Club de Marcelino García Toral. Los azulgranas pusieron el juego en la primera parte y los goles en la segunda. La entrada de Ousmane Dembélé con espacios y ante una defensa cansada fue demoledor. [FC Barcelona 4-0 Athletic: narración y estadísticas].

El choque lo abrió Pierre Emerick Aubameyang con el que ya es su cuarto gol en el campeonato. Después, hubo que esperar a la aparición del extremo que hizo el segundo. Ya en el final del encuentro, asistió a Luuk de Jong para el tercero y a Memphis Depay para el cuarto. Excelente partido también de Pedri en el centro del campo. 

Victoria contundente de un Barça que sigue por el camino del éxito. Los azulgranas empiezan a fluir y la mano de Xavi Hernández, después de acudir al mercado, es otra que después de tirar de los jóvenes y canteranos. Ante el Athletic dominaron el partido desde el comienzo gracias a un excelente Pedri que comandó el choque desde la medular. 

Junto a Gavi, ambos pusieron el temple y el juego en una primera mitad que fue más de dominio que de llegadas. Eso sí, peligro por ambas bandas con Dest y Adama era constante. La primera clara fue para el mediocentro de Los Palacios en el minuto 18. Genial jugada de Pedri en banda izquierda que metió un balón preciso para Ferran. El exjugador del City la puso atrás y Gavi, en su intento de zurda, la mandó arriba. 

Fue el primer aviso de un Barça que casi no sufrió en defensa y eso sí es noticia. Muy timorato el Athletic en ataque que salió sin Iñaki Williams. El acercamiento más peligroso del primer tiempo lo puso Villalibre con un disparo de zurda desde la banda izquierda. Los culés respondieron rápidamente con un intento de Ferran Torres que no estuvo acertado. Buena conducción de Adama por la zona central que rompió la defensa, el balón le llegó al valenciano que disparó duro, pero que se encontró con la intervención de Unai Simón

El Barça abrió el marcador justo antes del descanso gracias a un gol de Aubameyang. Córner servido desde la banda izquierda y remate portentoso de Gerard Piqué que se estrellaba en el larguero. El rechace, el gabonés era el más rápido y remachaba de semi volea para hacer el primero del choque y el cuarto de su cuenta en La Liga

Pierre Emerick Aubameyang celebra un gol con el FC Barcelona ante el Athletic

Pierre Emerick Aubameyang celebra un gol con el FC Barcelona ante el Athletic EFE

Tras la reanudación el ritmo del partido cayó, aunque el dominio seguía siendo azulgrana. El Barça siguió jugando bastante bien, pero esta vez puso las ocasiones y, a la larga, los goles. El primer intento de peligro llegó en el minuto 63 cuando un resbalón de un zaguero bilbaíno provocó una contra de Ferran. El nuevo fichaje del Barça lo intentó, pero se encontró de nuevo con la buena intervención de Unai Simón. 

Dembélé activa al Barça

Los azulgranas no consiguieron ver portería hasta que no apareció en escena Ousmane Dembélé. El extremo francés saltó al terreno de juego y en 20 minutos se ganó el perdón del Camp Nou. Primero hizo el 2-0 con un soberbio zapatazo con la izquierda tras una apertura a banda de Frenkie de Jong, que también había salido en el segundo tiempo. El galo encaró, sacó ventaja y se aprovechó de su condición de jugador ambidiestro para fusilar la escuadra de la portería de Unai Simón.

Ya en la recta final del choque, un resucitado Dembélé apareció para echar un cable a otros dos jugadores también señalados. Estos no por el club, sino por el técnico. Primero asistió a Luuk de Jong para el 3-0 ya en el minuto 90. Después de una sensacional jugada de Pedri, Dembélé, recibió en banda derecha, encaró y puso un centro medido para que el holandés hiciese su sexto gol en Liga, de nuevo de cabeza como ante Espanyol o Mallorca

Y por último, con el tiempo cumplido y de nuevo desde la derecha, asistió a un reaparecido Memphis Depay. El holandés no disputaba un solo minuto desde El Clásico contra el Real Madrid en la Supercopa de España y en su regreso, marcó. Centro medido de nuevo de Dembélé y con un gran desmarque remató solo dentro del área pequeña para ampliar la goleada. El Barça se gustó ante un Athletic que llegó a la ciudad condal pensando solo en la Copa

FC Barcelona 4-0 Athletic Club

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Dest; Sergio Busquets (Nico, 86'), Pedri, Gavi (Frenkie de Jong, 67'); Adama (Memphis, 81'), Ferran Torres (Dembélé, 67') y Aubameyang (Luuk de Jong, 86').

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (Íñigo Martínez, 46'), Balenziaga; Zarraga (Nico Williams, 67'), Vencedor, Vesga (Dani García, 67'), Serrano; Raúl García (Sancet, 46') y Villalibre (Iñaki Williams, 77').

Goles: 1-0 Aubameyang, 37'. 2-0 Dembélé, 73'. 3-0 Luuk de Jong, 90'.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité de Baleares). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (48'), Balenziaga (54') y Piqué (70').

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 69.770 espectadores. Antes del encuentro, ambos equipos posaron con el lema 'Stop war' para pedir el fin de la guerra que Rusia le ha declarado Ucrania.