Homenaje a Emiliano Sala

Homenaje a Emiliano Sala EFE

Fútbol PREMIER LEAGYE

Emiliano Sala sufrió un "envenenamiento severo" antes del accidente: giro en la investigación

Se está llevando a cabo en Bournemouth el juicio sobre la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo ocurrido en 2019.

23 febrero, 2022 10:19

Noticias relacionadas

Nuevos detalles sobre el accidente aéreo que provocó en 2019 el trágico fallecimiento del futbolista Emiliano Sala. El juicio por su muerte arrancó la semana pasada en Bournemouth y con ello se ha reanudado una investigación que aporta información importante sobre lo que sucedió.

Según The Mirror, la investigación ha determinado que Emiliano Sala sufrió una intoxicación por monóxido de carbono antes de morir. Los resultados de los análisis de sangre tomados del cuerpo del futbolista revelan que había superado los niveles tóicos de envenenamiento por el gas, con una saturación de monóxido del 58%.

El doctor Basil Purdue aseguró la semana pasada que el futbolista habría estado "profundamente inconsciente" por el "envenenamiento severo" cuando la avioneta impactó contra el mar. El patólogo reveló que la muerte de Sala se produjo a causa de las graves lesiones en la cabeza y en el pecho sufridas en el accidente.

Fichaje por el Cardiff

La madre de Emiliano Sala, Mercedes Taffarel, testificó la semana pasada y aseguró el Cardiff City había presionado a su hijo para que se completara el fichaje: "El Cardiff le presionó mucho para que se completara el fichaje rápido, pero entonces el Nantes pidió más dinero y Emi se quedó en medio de la disputa", dijo. Y añadió: "Emi tenía dudas sobre el traspaso, pero al final se llegó a un acuerdo, no por cómo estaba jugando Emi, sino porque el Nantes necesitaba dinero".

La madre del futbolista asegura que al final acabó satisfecho por su transferencia: "Llegó una oferta por él en diciembre de 2019 y él estaba contento cuando finalmente aceptó, porque era una oportunidad para jugar en la Premier League. Sintió que era el momento exacto para cambiar de club y de liga. También sentía que el Nanes le estaba empujando a salir porque tenían problemas económicos".

Una imagen de Emiliano Sala con una flor

Una imagen de Emiliano Sala con una flor

El cuerpo de Sala fue encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey, junto al fuselaje del avión, mientras que el de David Ibbotson, el piloto, nunca fue hallado.

"Nadie puede traernos de vuelta a Emi, pero queremos justicia para que Emi pueda descansar en paz y darnos algo de paz también a nosotros por saber que muertes similares puedan ser evitadas en el futuro", señaló Taffarel.

En octubre de 2021, David Henderson, el hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, fue declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave" y pasará 18 meses en prisión.

[Más información: Los secretos tras la muerte de Emiliano Sala: una trama empresarial y una batalla entre clubes]