Joao Félix y Luis Suárez se abrazan.

Joao Félix y Luis Suárez se abrazan. REUTERS

Fútbol OSASUNA 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid vuelve al camino de la victoria con goleada en El Sadar ante Osasuna

El conjunto rojiblanco venció gracias a los goles de Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa y coge sensaciones antes de regresar a la Champions. 

19 febrero, 2022 18:10

El Atlético de Madrid vuelve a sonreír tras unos días muy complicados. El equipo del 'Cholo' Simeone regresa a la senda del triunfo con una cómoda victoria en El Sadar por 0-3 gracias a los goles de su tripleta atacante. Joao Félix abrió el choque con un gol en los compases iniciales y allanó el camino de los rojiblancos. [Osasuna 0-3 Atlético de Madrid: Narración y estadísticas].

Los colchoneros no sufrieron en exceso aunque el marcador era corto y ahí estaba la principal esperanza del equipo de Jagoba Arrasate. En la segunda mitad, Luis Suárez amplió diferencias con un golazo desde el centro del campo. Ya al borde del final, Ángel Correa, que había sido suplente, hizo el tercero a la contra para poner la tranquilidad total antes del descuento. 

El partido empezó muy para los de Simeone con ese tanto inicial de Joao Félix. Si al entrenador argentino le hubieran preguntdo antes del choque cómo deseaba empezar, seguramente hubiera elegido que con su criticada estrella marcando pronto. Gol que sirve para calmar las aguas entre ambos y que dejó una tarde más tranquila para los colchoneros.

Córner botado desde la izquierda, falló de Sergio Herrera en el primer palo y el esférico le cayó en el segundo al portugués completamente solo. Sin oposición, abrir el marcador de volea mientras el meta pedía una supuesta falta de Suárez que no se apreció. Con ventaja en el marcador, el Atleti se resguardó en su propio campo y esperó a las contras para intentar hacer daño. Osasuna pidió penalti por un golpe de Vrsaljko sobre David García dentro del área. El lateral croata sacó su brazo a pasear e impactó al jugador del equipo rojillo, pero ni el colegiado ni el VAR señalaron que hubiera algo punible en la acción cuando sí lo parecía. 

La primera parte, y el partido en general, estuvo marcado por las continuas faltas entre los dos equipos. Los parones evitaron que el choque pudiese coger ritmo. Los navarros terminaron el primer acto volcados sobre la meta de Oblak. Primero la tuvo Budimir en el 37 con un remate de cabeza que se estrelló en el palo tras tocar en Moncayola. Poco después fue Nacho Vidal quien probó fortuna desde fuera del área con una volea que repelió Oblak. 

Ya en el segundo tiempo, el partido se mostró igualmente carente de ritmo por las muchas faltas que se estaban produciendo. Una situación que beneficaba a los visitantes, ya que impedía que hubiera ocasiones o que pasara algo de verdadero interés en el choque. Sin embargo, los de Simeone sacaron el mazo para golpear de nuevo antes de la hora de partido. 

La sentencia rojiblanca

Córner a favor de Osasuna que Joao Félix despejó con mucho tino. El portugués vio a Luis Suárez desmarcado en el centro del campo y le puso un balón en profundidad inmejorable. El uruguayo la dejó correr, vio adelantado a Sergio Herrera y la puso con mucha clase con la pierna izquierda y desde unos 40 metros para hacer uno de los goles de la temporada. 

Tras doblar la diferencia en el marcador, el Atleti vivió mucho más cómodo la recta final del encuentro. Osasuna tuvo sus opciones, pero los puntas del equipo de Arrasate no estuvieron especialmente acertados. Oblak no tuvo que hacer grandes intervenciones para poner a salvo la ventaja. 

El intento más claro lo tuvo Kike García en el minuto 70. El delantero de Osasuna cazó el balón en el área chica y remató con la diestra, pero el balón le salió muy centrado y Oblak la cazó sin dificultad. Poco después dispuso de una muy buena Budimir tras un gran centro desde banda izquierda. El ariete se elevó en la zona de peligro y remató de cabeza, pero su testarazo se marchó rozando la escuadra.

Para poner la rúbrica al partido salió Ángel Correa. En el minuto 89 y con Osasuna volcado, el argentino recibió un gran balón a la espalda de la defensa de Koke y ante la salida de Sergio Herrera la puso cruzada con mucha sutileza para sentenciar y dar los tres puntos. 

Osasuna 0-3 Atlético de Madrid

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez, 82'), David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, 75'); Torró; Chimy Ávila (Kike García, 66'), Moncayola, Darko (Torres, 66'), Rubén García (Barja, 66'); Budimir.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, 46'), Reinildo; Llorente (Correa, 81'), Herrera, Koke, Carrasco (Serrano, 82'); Joao Félix (Hermoso, 82'), Suárez (Kondogbia, 72').

Goles: 0-1, 3' João Félix. 0-2, 59' Luis Suárez. 0-3, 89' Correa.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila, de Osasuna; y a Vrsaljko y Serrano, del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 20.040 espectadores.