Trofeo de la Copa del Rey

Trofeo de la Copa del Rey RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Horario y dónde ver el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol 2022

Real Betis, Rayo Vallecano, Valencia CF y Athletic Club buscarán a doble partido un hueco en la gran final del 'torneo del KO' de la Federación.

3 febrero, 2022 23:38

Después de conocer que Athletic Club, Valencia CF, Real Betis y Rayo Vallecano serán los semifinalistas de esta edición de la Copa del Rey, también se conoce el horario del sorteo, dónde se celebrará y también desde dónde se podrá seguir. Los bombos se moverán este viernes, 4 de febrero, a las 15.10 horas desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Cuatro y Mediaset, así como los canales oficiales de la RFEF en YouTube, darán en directo el evento.

Las semifinales de la Copa del Rey, única ronda que se disputan a doble partido, se juegan los días 9 de febrero la ida, en tan solo seis días, mientras que la vuelta se disputa entre el 2 y el 3 de marzo. El equipo que salga en la primera extracción será el que juegue como local su primer partido, al igual que el tercero, siendo visitantes en el partido de vuelta. Después de eso, los dos últimos equipos clasificados jugarán la final el 23 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Han sido unos cuartos de final apasionantes en sus cuatro encuentros. El Rayo Vallecano se clasificó para las semifinales después de imponerse en cuartos de final al Mallorca (2-1) en el estadio de Vallecas. El Valencia, por su parte, selló su pase después de vencer al Cádiz (2-1) en Mestalla. El Betis doblegó a la Real Sociedad en el Reale Arena (0-4). Y el Athletic, último en ganarse el sitio, eliminó al Real Madrid (1-0) en San Mamés.

116 equipos empezaron participando en la competición. Los 20 de Primera División, todos los de Segunda División, que son 22, de Segunda B participaron 38 escuadras, de Tercera otros 21, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 clubes de Regional que consiguieron estar con los mejores tras la ronda previa. La Copa del Rey encara su tramo final y lo hace después de vivir las últimas eliminatorias a partido único. El sorteo no tendrá ningún tipo de condicionante.

[Más información: Los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Copa del Rey 2022]