Alexander Sorloth celebra un gol con la Real Sociedad en la temporada 2021/2022

Alexander Sorloth celebra un gol con la Real Sociedad en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol REAL SOCIEDAD 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

La Real Sociedad deja al Atlético de Madrid fuera de la Copa del Rey

Januzaj en la primera parte y Sorloth en la segunda marcaron los goles de la Real Sociedad en la victoria frente al Atlético de Madrid (2-0).

19 enero, 2022 22:53

Sin Supercopa de España y sin Copa del Rey. El Atlético de Madrid cae eliminado en menos de una semana de la segunda competición a la que aspiraba al título. La Real Sociedad fue superior al equipo rojiblanco y acabó imponiéndose en el Reale Arena con los goles de Januzaj y Sorloth. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid]

Nuevo golpe para un Atleti que mantiene sus opciones abiertas en La Liga y en la Champions League, aunque en ninguna de las dos competiciones es favorito. Mientras que los txuri-urdin avanzan hasta los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, ronda que está fijada que se dispute la próxima semana.

El mítico Anoeta siempre es un campo difícil. Y eso le sabe bien un 'Cholo' Simeone que tan solo firma peores registros en sus visitas a los estadios del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. No mejoró la estadística en este duelo de octavos de la Copa, con una derrota que deja un sabor amargo.

Antes del partido, el equipo colchonero ya se llevó un susto. Un grupo de aficionados de la Real lanzaron piedras y otros objetos al autobús del Atlético. Rompieron tres ventanas, aunque no sufrieron daños personales. Pero en los disturbios, un ultra de los vascos golpeó con un vaso en la cabeza a un aficionado rojiblanco que tuvo que recibir tres o cuatro puntos de sutura.

Actos salvajes a un lado, lo importante llegó dentro del estadio. Ambiente caliente y una Real Sociedad queriendo hacer más daño a un Atleti tocado. Así el primer aviso de los de Imanol Alguacil no tardó en llegar. Cabezazo de Elustondo sin peligro para Oblak, pero que demostró que la defensa colchonera hace aguas al rematar solo el jugador txuri-urdin.

Otra vez probó suerte la Real Sociedad por medio de Januzaj. Antes de cumplirse el minuto 10, el jugador belga rozó el gol de cabeza, saliendo su remate muy cerca del poste. El Atleti se encerró en su campo, sin ni siquiera acercarse al área de Remiro. No fue hasta pasado el cuarto de hora cuando Carrasco, en acción individual, estrelló el balón en el palo.

Sentencia Real

Las fuerzas parecieron igualarse al avanzar el primer periodo, pero Januzaj rompió la igualdad en el marcador con un nuevo cabezazo, a servicio de Zaldua, que esta vez sí entró entre los tres palo. Con la ventaja en el luminoso, la Real Sociedad se marchó a vestuarios creyendo en la victoria. Y eso se confirmó una vez se reanudó el encuntro. Felipe falló dejando solo a un Sorloth que con una perfecta definición puso el 2-0.

Alexander Sorloth felicita a Adnan Januzaj por su gol al Atleti

Alexander Sorloth felicita a Adnan Januzaj por su gol al Atleti Reuters

Ahí el Atlético de Simeone se acabó de desinflar. Los rojiblancos quedaron a la mercer de una Real Sociedad que hizo disfrutar a la grada del histórico Anoeta. Fueron los vascos a por el tercero, pero este gol no llegó. Eso sí, los de San Sebastián lograron el objetivo y ya esperan rival en cuartos.

Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Rico, 62'); Guevara (Zubimendi, 77'), Merino, Silva (Rafinha, 62'); Januzaj (Zubeldia, 85'), Oyarzabal y Sorloth (Portu, 85').

Atlético de Madrid: Oblak; Vesaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 55'); Carrasco (Carlos Martín, 77'), De Paul (Serrano, 77'), Herrera, Koke (Luis Suárez, 55'); Correa (Cunha, 55'5) y Joao Félix.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz, Silva, Hermoso, Felipe y Cunha.

Goles: 1-0, 32' Januzaj; 2-0, 46' Sorloth.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reale Arena (San Sebastián, España) ante 28.111 aficionados. La Ertzaintza tuvo que intervenir en la llegada del autocar del Atlético a Anoeta para dispersar a un grupo de aficionados locales que arrojaron objetos al bus de la expedición rojiblanca.