Ahmet Çalik, en el Galatasaray

Ahmet Çalik, en el Galatasaray Galatasaray

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere Ahmet Çalik, internacional turco, en un accidente de tráfico

Luto en el fútbol de Turquía. Ha fallecido Ahmet Çalik, jugador de 27 años, que militaba en el Konyaspor y pasó por las filas del Galatasaray.

11 enero, 2022 10:59

Conmoción en Turquía por la muerte de Ahmet Çalik en un accidente de tráfico. Se trataba de un futbolista de 27 años que jugaba en el Konyaspor turco y perdió la vida tras descontrolarse su coche en una carretera que unía Ankara y Nigde. Ocupaba la posición de defensa central y llegó a ser internacional con la selección absoluta turca.

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Ahmet Çalik, quien se ha ganado el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó. Mis condolencias para todos, especialmente para la familia de nuestro futbolista", anunció con profunda tristeza el Konyaspor en sus redes sociales.

El Konyaspor también anunció cuando se celebrara el funeral de su jugador: "Ahmet Çalık será enterrado en la sepultura familiar en el cementerio de Elmadağ después de la oración fúnebre que se llevará a cabo después de la oración de la tarde en la mezquita de Elmadağ Sungur".

Çalik, como apunta la prensa turca, viajaba solo en su vehículo. Volcó en Gölbasi, perdiendo la vida en el acto. En su país se suceden las reacciones ante una pérdida en terribles condiciones.

Mensajes para Çalik

En la presente temporada, Ahmet Çalik había jugado un total de 18 partidos de Liga con el Konyaspor, actual segundo clasificado de la tabla. Llegó a militar en otros clubes como el Genclerbirligi o el Galatasaray, con el que ganó dos ligas, una Copa y una Supercopa al lado de futbolistas como Lukas Podolski que se han pronunciado en redes tras la tragedia. Ahmet Çalik fue ocho veces internacional con Turquía.

[Más información: Kazuyoshi Miura, en activo a los 55 años: el futbolista eterno que rompe el mercado en Japón]