Marcos Llorente celebra con los jugadores del Atlético de Madrid un gol

Marcos Llorente celebra con los jugadores del Atlético de Madrid un gol EFE

Fútbol RAYO MAJADAHONDA 0-5 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se divierte en la Copa del Rey con una 'manita' al Rayo Majadahonda para pasar a octavos

El conjunto rojiblanco no tuvo oposición y arrolló al cuadro de Primera RFEF. Oblak apenas vivió complicaciones en la portería.

6 enero, 2022 23:23

El Atlético de Madrid venció sin ningún problema al Rayo Majadahonda y estará en los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro de Simeone jugó en el Wanda Metropolitano aunque como visitante y comenzó dominando desde el inicio. Cunha abrió el marcador y Joao Félix puso el tanto definitivo para hundir al equipo de Primera RFEF. [Narración y estadísticas: Rayo Majadahonda 0-5 Atlético de Madrid]

El equipo entrenado por Cholo Simeone llegaba con el miedo de protagonizar una sorpresa. El ejemplo perfecto fue la titularidad de Oblak, el gran titán de la portería colchonera. Tras ganar al Rayo en La Liga y con el objetivo de olvidar cuanto antes las cuatro derrotas seguidas en la competición doméstica, el cuadro rojiblanco saltó al césped del Wanda Metropolitano.

El campo, habitual feudo del Atlético, ejerció de estadio local para el Rayo Majadahonda. Una situación que no terminó de beneficiar al equipo de Primera RFEF, que no pudo contar con el factor de la afición a su favor ni de un campo pequeño que ponga en complicaciones al equipo grande. Entre eso y el rodillo que sacó el Atleti desde el inicio, el Rayo Majadahonda dijo adiós a todas sus opciones muy pronto.

Los de Simeone salieron apretando arriba y con un asedio constante al área rival. Sin perder la calma ni dejar espacios atrás, los colchoneros buscaron dañar a la zaga del Majadahonda con centros laterales. Luis Suárez, ansioso por abrir el marcador, se convirtió en la principal referencia dentro del área para cada intento por banda.

El primer aviso llegó con un tanto de Giménez que fue anulado, pero antes del 20 llegaría la jugada que lo cambiaría todo. La defensa de Rayo Majadahonda falló en un despeje, Cunha recibió un balón en posible fuera de juego y la ausencia del VAR hizo el resto. El delantero brasileño no perdonó y que Atlético se puso con 1-0 en el minuto 17 de partido. El duelo se rompió y los de Simeone se desataron.

Superioridad sin freno

Tal fue el salto de calidad que menos de diez minutos después, en el 26, Lodi aprovechó los espacios en defensa y la buena combinación de la delantera colchonera para poner el mejor gol de la noche y el 2-0. La guinda a la primera parte la puso el propio Luis Suárez, que nuevamente sacó rendimiento a una llegada por banda de Llorente y a un centro raso de este que se convirtió en todo un regalo.

El Atlético, sin sufrir en absoluto, se marchaba a vestuarios con 0-3 en el marcador y la confianza suficiente para saber que estarían en octavos de final. La segunda mitad, con mucha más tranquilidad, no hizo más que alargar el sufrimiento del Rayo Majadahonda.

Simeone vio todo perfectamente controlado y metió cambios para dar descanso. El Atlético no cambió y la superioridad siguió su curso. Oblak se dejó ver en alguna jugada y Griezmann, en el 67', no perdonó un cara a cara ante el portero para el 4-0. La manita la firmó Joao Félix en el 79. El Atlético acabó centrándose en defensa y sin un Griezmann que se marchó lesionado. El sorteo para el rival en octavos, este viernes.

Rayo Majadahonda 0-5 Atlético de Madrid

Rayo Majadahonda: Gorka Giralt (Álvaro Fernández, 4'); Borja González, Álvaro (Coca, 46'), Casado, Philip; Mario García (Néstor, 46'), Jesús Bernal (Gorka Iturraspe, 46'), Tassenbedo, Raúl Sánchez; Susaeta (Mawy, 59'); Rubén Sánchez (Héctor Hernández, 59').

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Vrsaljko, 46'), Felipe, Giménez (Koke, 46'), Lodi; Carrasco, De Paul, Kondogbia, Lemar (Griezmann, 56'); Cunha (Correa, 46'), Luis Suárez (Joao Félix, 56').

Goles: 0-1, 16' Cunha. 0-2, 25' Lodi. 0-3, 40' Luis Suárez. 0-4, 66' Griezmann. 0-5, 79' Joao Félix.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Raúl Sánchez (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 17.769 espectadores.