Ángel Correa celebra un gol ante el Rayo Vallecano

Ángel Correa celebra un gol ante el Rayo Vallecano EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-0 RAYO VALLCANO

El Atleti empieza el año con buen pie y vence al Rayo Vallecano con doblete de Ángel Correa

El equipo del 'Cholo' Simeone tuvo una tarde de domingo muy plácida gracias a la buena actuación del delantero argentino y de Yannick Carrasco. 

2 enero, 2022 18:07

Victoria del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano frente a una de las revelaciones de La Liga, el Rayo Vallecano. Los de Andoni Iraola, que no rinden igual de bien lejos del estadio de Vallecas que en casa, pecaron de timidez y no fueron rival para los rojiblancos, que ponen fin a la mala racha de resultados. [Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano: Narración y estadísticas].

El gran partido de Ángel Correa en ataque y de Yannick Carrasco, que fue un elemento desestabilizador por ambas bandas, fue suficiente para desarbolar la defensa del Rayo Vallecano, que apenas generó peligro. Partido tranquilo para Oblak y para el 'Cholo' que pone fin a la racha de cuatro partidos sin ganar. 

El Atlético de Madrid se ha llevado el otro derbi madrileño de la jornada después del que disputaron Getafe y Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez con victoria para los locales. La pegada en ataque de los rojiblancos fue clave para decantar el choque. Desde los primeros minutos, la conexión entre Luis Suárez y Correa fue clave para crear todo el peligro en ataque. 

El uruguayo tuvo la primera gran ocasión de peligro en el minuto 22, pero no estuvo acertado al picar el balón por encima de Luca Zidane. El '9' charrúa se marchó sin ver puerta y ya son 12 partidos sin éxito. Quien sí acertó a la primera que tuvo fue Ángel Correa, que batió al meta francés por bajo tras una espectacular jugada por banda derecha. Primero, maniobra excelente de Rodrigo de Paul para filtrar el balón a Yannick Carrasco. El belga se sacó un regate antológico con un autopase de tacón sobre la línea de fondo para centrar el balón atrás. Mario Hermoso no acertó a la primera, pero Correa puso el 1-0. 

Luis Suárez lo siguió intentando con la clara intención de poner fin a su sequía goleadora y hasta lo probó desde el centro del campo, pero de nuevo sin éxito. Por su parte, el Rayo Vallecano estaba teniendo muchos problemas para sacar el balón jugado. La primera parte bajó el telón con una gran ocasión de Renan Lodi desde la izquierda que despejó Luca Zidane. 

Correa pone la sentencia

Ya en el segundo tiempo, el Rayo salió con otra, cara intentando dominar el balón para encerrar al Atleti y buscar el empate. Los de Simeone se replegaron, pero lo hicieron para salir a la contra con insistencia. Y en el minuto 53 llegó el segundo tanto del encuentro, de nuevo con la firma de Ángel Correa. Llegada por banda izquierda de Lodi, centro raso al corazón del área y el argentino, en posición de delantero centro, puso la tranquilidad. 

A partir de ahí, el Rayo se borró por completo del partido y el Atleti coleccionó ocasiones. Primero fue Lemar tras un gran apse en profundidad de Luis Suárez y después Yannick Carrasco con un latigazo al palo derecho de la portería de Luca después de dejar por el camino a dos defensas rivales. 

El gran partido de Kondogbia en el centro del campo provocó que el dominio del partido estuviera casi siempre en poder de los colchoneros que dispusieron al final de alguna ocasión más de peligro como un lanzamiento de Rodrigo de Paul desde la frontal del área que se marchó desviada al ser taponada por la defensa. 

Atlético de Madrid 1-0 Rayo Vallcano 

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Carrasco (Felipe, 90'), De Paul, Kondogbia, Lemar; Correa, Luis Suárez (Cunha, 72').

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Maras, Saveljich, Kevin Rodrigues (Bebe, 58'); Isi Palazón (Andrés, 46'), Santi Comesaña (Falcao, 75'), Óscar Valentín, Fran García; Unai López (Óscar Trejo, 58'); Sergi Guardiola (Aguirre, 81').

Goles: 1-0, 28' Correa. 2-0, 53' Correa.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Luis Suárez (25'), Giménez (62') y De Paul (73'). También mostró tarjeta amarilla a Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid (7').

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 43.029 espectadores.