La Liga se ve amenazada por los positivos de Covid

La Liga se ve amenazada por los positivos de Covid Jorge Pacheco

Fútbol LA LIGA

Oleada de Covid en La Liga: estos son todos los positivos de los 20 equipos de Primera División

Los contagios rompen la barrera de los 90 y subiendo. Los positivos por Covid azotan a La Liga antes de la disputa de la jornada 19 del campeonato.

30 diciembre, 2021 12:47

Más de 90 positivos por Covid han sido detectados en la última semana entre los clubes de La Liga y están activos. Van 90 cuya presencia en la próxima jornada peligra o directamente está decartada y la suma asciende hasta 123 si se cuenta con los casos de miembros del staff y otros empleados de los clubes que han sido comunicados.

El Getafe es el único club que se salva por el momento y ni siquiera los grandes (Real Madrid (4), Atlético (5) y FC Barcelona (10)) se salvan del chorreo incesante de positivos de los últimos días. La Liga se ve amenazada justo antes de la disputa de la jornada 19 del campeonato, que se extenderá desde este viernes 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero.

Así están las cosas ahora mismo en cada equipo de La Liga:

EQUIPO POSITIVOS (jugadores + otros) EQUIPO POSITIVOS (jugadores + otros)
R. Madrid 4 Espanyol 5 + 2
Sevilla 4 Granada 5 + 3
Betis 6 Osasuna 4
Rayo 8 + 6 Celta 9
At. Madrid 4 + 1 Mallorca 4 + 3
R. Sociedad 10 Getafe 0
Barça  10 Elche 4 + 8
Valencia 4 Alavés 0 + 6
Villarreal ? Cádiz 5
Athletic 5 + 1 Levante 3 + 2

Real Madrid

El Real Madrid ya se fue al parón navideño con un importante brote de hasta ocho futbolistas contagiados, pero la cuenta llegó a cero durante las vacaciones. Eso sí, la vuelta al trabajo trajo consigo cuatro nuevos positivos (Vinicius, Courtois, Camavinga y Valverde) que reactivaron la alerta.

Sevilla

El Sevilla primero anunció tres positivos en su plantilla tras incorporarse al trabajo y se ha sumado un cuarto. Se desconoce la identidad de estos, pero se informó que dos de ellos ya eran positivos durante sus vacaciones.

Betis

Seis casos positivos en el Betis, siendo Borja Iglesias el único que informó en público ser uno de los afectados. 

Rayo Vallecano

La máxima alerta en La Liga saltó en el Rayo Vallecano. Once futbolistas positivos por Covid y 17 en total sumando técnicos y directivos. El club llegó a pedir el aplazamiento del partido contra el Atlético, pero las buenas noticias han llegado en los últimos días, reincorporando hasta siete futbolistas, entre ellos Luca Zidane o Fran García, de los que eran positivos.

Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo de Los Cármenes antes del Granada - Atlético de Madrid

Diego 'Cholo' Simeone en el banquillo de Los Cármenes antes del Granada - Atlético de Madrid Reuters

Atlético de Madrid

El Atlético ha sido el último equipo en caer. Cuatro futbolistas son positivos (Griezmann, Koke, Joao Félix y Herrera) al igual que su entrenador, Diego Pablo Simeone. 

Real Sociedad

La Real Sociedad es de los clubes que más positivos anunció de golpe: 10. Eso sí, su presidente Joakim Aperribay ya aclaró que tenía constancia de la gran mayoría de ellos desde el 21 de diciembre y eso significa que muchos llegarán a su primer partido del 2022.

Barça

El Barça es, en estos momentos, el equipo más afectado por los positivos en Covid. En los últimos días ha anunciado en diferentes tandas hasta diez positivos: Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Dembélé, Gavi, Coutinho, Abde, Alex Balde y Dest.

Valencia

El Valencia regresó a los entrenamientos este miércoles y también anunció cuatro positivos en su plantilla. Antes del parón ya tuvo varios contagiados, como Bordalás o Alderete, el último de todos, que se han ido incorporando al grupo.

Villarreal

El Villarreal ha sido el único club que ha anunciado que no hará ningún comunicado respecto a Covid. Cerrojazo absoluto a todo lo relacionado con el primer equipo, del que se desprende que cuenta con bastantes positivos.

Athletic

Cinco jugadores del Athletic son baja para su primer partido de 2022. Raúl García, Lekue, Unai Núñez y Villalibre se han unido este jueves a los casos de Zarraga y su entrenador Marcelino García. Los que llegarán a tiempo para el partido son Unai Simón e Iñigo Martínez, positivos antes del parón, y Berenguer y Ezquieta, también negativos.

Espanyol

Hasta siete casos confirmados en el Espanyol. Se reparten de la siguiente manera: cinco en la plantilla y dos en el cuerpo técnico.

Granada

El Granada parecía salvarse, pero este jueves ha informado de hasta ocho positivos que se reparten así: cuatro futbolistas del primer equipo, uno del filial y tres miembros del staff.

Osasuna

El equipo de Pamplona tiene cuatro casos activos. Dos fueron detectados antes del parón y dos a la vuelta. Kike García y Budimir fueron los primeros y se mantiene apartados del equipo. Iñigo Pérez y Chimy Ávila fueron los siguientes y desde entonces Osasuna se ha blindado de todo contacto con el exterior.

Celta

El Celta sumó cuatro positivos tras la vuelta al trabajo que se unen a otros cinco que se detectaron el 23 de diciembre. Lo positivo para el club celeste es que espera recuperar a cuatro de los de la primera tanda de cara al primer partido del año.

Mallorca

El Mallorca anunció el martes hasta siete positivos por Covid de golpe: cuatro futbolistas del primer equipo y tres miembros del staff técnico. 

Getafe

Otro de los que esquivan el Covid en esta sexta oleada. Parece que los 25 jugadores de la plantilla del Getafe están a salvo y siguen entrenándose preparando su primer partido de 2022.-

Elche

El Elche decidió comunicar todos sus positivos a la vez y sin diferenciar entre futbolistas y demás miembros del club. Un total de 12 casos activos, de los que luego se ha ido pudiendo saber que cuatro son futbolistas.

Alavés

El Alavés se mantiene a salvo, por lo menos en lo que se refiere al vestuario de su primer equipo. No hay ningún positivo entre los jugadores, pero sí se han detectado seis en el seno del club.

Cádiz

El Cádiz informó que hasta cinco de sus futbolistas dieron positivo en Covid a la vuelta del parón. No dio nombres, pero sí activó el protocolo de prevención para evitar un brote en su plantilla.

Levante

El colista de La Liga tiene hasta cinco positivos en su estructura: tres futbolistas del primer equipo y dos miembtos del staff. Los nombres no han trascendido.

[Más información: El Atlético de Madrid anuncia cinco positivos por Covid: Simeone, Koke, Griezmann...]