Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol al Getafe en la Copa del Rey 2021/2022

Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol al Getafe en la Copa del Rey 2021/2022 EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Atlético Baleares golea a un Getafe en caída libre: los resultados de la Copa del Rey

El Granada también ha quedado eliminado ante un Segunda RFEF, mientras que avanzan a dieciseisavos Valencia, Betis, Mallorca y Osasuna.

16 diciembre, 2021 23:02

Noticias relacionadas

La segunda ronda de la presente edición de la Copa del Rey ha finalizado este jueves. Y ha sido un día de sorpresas. La mayor, la que ha protagonizado el Getafe frente al Atlético Baleares. Pero no ha sido el único equipo de Primera División en caer eliminado, el Granada también se queda a la puerta de los dieciseisavos de final de la competición copera.

Los primeros equipos de la categoría de oro del fútbol español en jugarse el pase para la siguiente ronda fueron Valencia, Betis y Mallorca. El conjunto blanquinegre sufrió más de lo esperado, pero en la prórroga acabó superando al Arenteiro. Igual que los béticos, que se tuvieron que emplear a fondo para superar al Talavera.

Aunque la victoria más contundente de la jornada la selló un RCD Mallorca que endosó un set al Llanera para meterse en dieciseisavos. No llegaron a seis los del Atlético Baleares, pero sí a la manita ante un Getafe que no acaba de encontrar el camino esta temporada. Fuera de la Copa en segunda ronda y en los puestos de descenso de La Liga.

Kike García y Oier Sanjunjo celebran el gol de Osasuna en la Copa del Rey 2021/2022

Kike García y Oier Sanjunjo celebran el gol de Osasuna en la Copa del Rey 2021/2022 EFE

Además de Valencia, Betis y Mallorca, Cádiz y Osasuna también accedieron a la siguiente ronda después de ganar sus correspondientes partidos a Albacete y Deportivo de La Coruña. Y eso que el equipo gallego comenzó ganando a los rojillos, pero terminó sucumbiendo.

La otra gran sorpresa del día la protagonizó un Granada que cayó frente al Mancha Real, de la Segunda RFEF, por 1-0, con gol de José Enrique en el minuto 21. En cuanto al resto de equipos que están en los dieciseisavos, el Almería logró el billete tras ganar al Amorebieta y el Mirandés sigue adelante en su competición fetiche después de imponerse al Lugo.

Resultados del día

- Amorebieta 1-2 Almería

- Arenteiro 1-3 Valencia

- Talavera 2-4 Betis

- Llanera 0-6 Mallorca

- Lugo 1-2 Mirandés

- Albacete 0-1 Cádiz

Baleares 5-0 Getafe

- Deportivo de La Coruña 1-2 Osasuna

- Mancha Real 1-0 Granada

[Más información - Abel Pascual, capitán del Cristo Atlético: "Si el Alcorcón ganó al Madrid, cómo no vamos a soñar"]