Guijuelo y Rayo Vallecano peleando por un balón

Guijuelo y Rayo Vallecano peleando por un balón EFE

Fútbol COPA DEL REY

Los resultados de la Copa del Rey: el Rayo Vallecano pasa en penaltis, Cádiz y Levante golean fácil

El equipo de Iraola tuvo que ir a la lotería para pasar de ronda. Solo en dos cruces logró ganar el cuadro local, el inferior en la eliminatoria.

2 diciembre, 2021 23:33

Los equipos de Primera División lograron pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey en la jornada del jueves. Algunos equipos como el Rayo Vallecano tuvieron que encomendarse a la tanda de penaltis, mientras que otros en crisis como el Levante dieron un paso al frente con goleadas que no suelen protagonizar. En total, durante toda la jornada solo hubo dos encuentros donde el equipo pequeño se impuso en la eliminatoria.

El Rayo Vallecano fue, sin duda, el equipo que más sufrió entre los representantes de La Liga. El equipo de Iraola se adelantó, pero el Guijuelo logró igualar rápidamente y el partido quedó en tierra de nadie. El cuadro madrileño, además, se quedó con uno menos y tuvo que hacer frente a un partido bajo el frio y sobre el césped artificial que se fue hasta los penaltis. Ahí, Luca Zidane acabó como héroe logrando la clasificación del conjunto vallecano a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

La tensión fue muy diferente en los partidos de Osasuna, Levante y Cádiz. El equipo navarro se negó a sufrir y acabó protagonizando un 0-4 en el campo del San Agustín. Algo similar a lo que le pasó al Cádiz de Cervera, que endosó un 0-7 al Villa de Fortuna. Los gaditanos, junto al Levante, fueron quienes más goles celebraron. El equipo levantinista se impuso por 0-8 al Huracán Melilla.

Por su parte, también vencieron sin mayor complicación tanto Elche como Eibar y Valencia. El cuadro che ganó 0-3 al Utrillas, mientras que el Elche se impuso por 0-2 al Leioa y el Eibar sufrió ante el Gernika. En conclusión, todos los equipos de Primera consiguieron cumplir con las previsiones con más o menos dificultad.

Los dos únicos partidos que acabaron con un resultado inesperado, al menos por clasificación, fue el CD Palencia Cristo Atlético, que venció al Real Unión Club por 2-0, y un UD Llanera que se impuso por 2-1 a la UD Logroñés. El Ibiza Islas Pitiusas forzó la prórroga ante el Tenerife, pero el cuadro canario acabó salvando la cara y consiguió estar presente en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Resultados de la jornada

Vélez 2-3 Las Palmas

CD Huracán Melilla 0-8 Levante

SD Gernika 1-2 Eibar

CF San Agustín 0-4 Osasuna

Guijuelo (3) 1-1 (4) Rayo Vallecano

Peña Sport 0-3 Málaga

CD Utrillas 0-3 Valencia

Calvo Sotelo Puertollano 1-5 Girona

Club Atlético Pulpileño 0-1 CD Castellón

Leioa 0-2 Elche

CD Palencia Cristo Atlético 2-0 Real Unión Club

UD Llanera 2-1 UD Logroñés

AD Unión Adarve (3) 2-2 (4) Lugo

CD Eldense 0-1 Rayo Majadahonda

Xerez Deportivo 1-2 Leganés

Villa de Fortuna 0-7 Cádiz

CD Ibiza Islas Pitiusas 1-2 Tenerife

[Más información - El sueño de la Copa del Rey: un 'club-panadería', un derbi de otros tiempos y el drama de los campos]