Junior Messias celebra su gol al Atleti

Junior Messias celebra su gol al Atleti Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 0-1 AC MILAN

Messias deja al Atlético de Madrid entre la espada y la pared en la Champions y da vida al Milan

El Milan fue mejor en el Wanda Metropolitano y dejó al Atlético con el deber de ganar al Oporto para estar en octavos de la Champions tras el 0-1.

24 noviembre, 2021 22:58

El Milan estuvo al borde del KO en la Champions League, pero Messias marcó el gol de la victoria de los italianos a tres del final. El equipo de Pioli mereció más en el Wanda Metropolitano y se acabó llevando la victoria ante un Atlético de Madrid que deberá ganar en Oporto si quiere estar en octavos de la máxima competición del fútbol europeo. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 0-1 AC Milan]

La gran noticia del partido fue la presencia de Antoine Griezmann con el Atlético después de que el Comité de Apelación de la UEFA estimase el recurso del club español. El 'Cholo' Simeone 'dio las gracias' colocando al delantero francés en el once titular para enfrentarse al Milan, formando pareja con Luis Suárez.

Con el dúo dinámico rojiblanco en sus puestos, el balón echó a rodar en el Wanda Metropolitano. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la figura de Theo Hernández. El lateral, que pasó por la cantera colchonera y acabó fichando por el Real Madrid tras su cesión en el Deportivo Alavés, escuchó los pitos de la que fue su afición cada vez que tocó el balón.

El propio Theo sufrió en sus carnes la dureza de los atléticos a las primeras de cambio. Entrada muy dura de Koke que dejó al defensa del Milan tocado, teniendo que recibir asistencia médica. Sin tiempo para relajaciones, el Atlético lo intentó a través de Rodrigo de Paul y respondió después Brahim Díaz, pero el tiro del español salió muy mordido y no creó problemas a Jan Oblak.

Con las fuerzas igualadas, la posesión se decantaba para el Milan, con un Atleti atento a las oportunidades de salir en velocidad a la contra. Pero eran las botas de Brahim las que más peligro destilaban. Los italianos no querían regalar al balón y esa idea se plasmó claramente en el verde. Salida con el esférico desde atrás a base de toque y toque. 

Dos estilos diferentes

Con las cartas sobre la mesa, el susto pasó del Milan con Theo al Atlético con Savic. El central se dolió de la rodilla e hizo temer lo peor a los aficionados, pero el montenegrino se recuperó y pudo continuar en el campo. ¡Y menos mal! Porque fue él el que sacó un gran centro raso de Brahim que buscaba a Giroud.

El guion era el de un partido con alta intensidad, con propuestas muy definidas para uno y otro bando, pero también sin que cualquiera de los dos porteros sufriese de verdad en el Metropolitano. Según avanzaba el encuentro hacia el descanso, el dominio de la escuadra rossonera se hizo más latente y eso lo aprovecho Theo Hernández para sacar los colores a su exequipo con un tiro desde dentro del área que se marchó desviado.

Con solo un tiro entre los tres palos durante los primeros 45 minutos, y para el Milan, el duelo del Wanda Metropolitano se fue al descanso sin mucha historia, pese a todo lo que está en juego. Y parecieron conformarse también con los visto Simeone y Pioli, ya que tras el paso por vestuarios no hubo cambios en ningún bando.

Reacción del 'Cholo' Simeone durante el partido

Reacción del 'Cholo' Simeone durante el partido Reuters

48 minutos tuvo que esperar el Wanda para ver el primer tiro a puerta de los suyos. Lemar se la apuntó y apareció al fin Griezmann para ponérsela en la siguiente a Carrasco. Pidió el belga córner, pero el árbitro no lo concedió. Empezó a achuchar el Atlético, encontrándose con los espacios que deja el Milan en su obsesión por el tener el dominio del balón.

Con la reanudación, el Atlético de Madrid mejoró, aunque siguió resistiéndose el gol. También lo intentó tímidamente un Milan que pese a la mejora de los locales, siguió siendo el dueño del encuentro. Pero la mejor noticia no llegó en el Metropolitano, sino a muchos kilómetros de distancia. El Liverpool se adelantó al Oporto y con ese resultado, el equipo rojiblanco se convertía en segundo de su grupo.

Comenzaron los movimientos en los dos banquillos. Y entre los cambios sobresalieron las entradas de Correa para el Atleti y de Ibrahimovic para el Milan. Con las modificaciones, el despertar del conjunto colchonero se quedó en un espejismo y fue Savic el que se convirtió nuevamente en salvador, sacando un balón de Kessie bajo palos.

Marcó el segundo el Liverpool y eso hizo que los de Simeone se relajasen aún más. Manteniendo el empate, el Atlético sabe que dependerá de sí mismo en la última jornada de la fase de grupos, precisamente, ante el Oporto que caía contra el equipo inglés. Pero las tablas no servían a un AC Milan que si no sumaba tres puntos, quedaba automáticamente eliminado.

Ibra, no; Messias, sí

Los rossoneri llegaron al Wanda Metropolitano sin conocer la victoria en la Champions League. La última vez que el Milan ganó un partido de la máxima competición continental fue hace ocho años. Un dato con trampa, ya que en las últimas siete temporadas no ha disputado el torneo europeo. Y a punto estuvo Ibrahimovic de cambiar la historia. Pero Oblak lo evitó y después el árbitro confirmó que la jugada estaba anteriormente anulada.

Piña de los jugadores del AC Milan para celebrar el gol en la Champions League

Piña de los jugadores del AC Milan para celebrar el gol en la Champions League Reuters

El Milan había avisado con Ibrahimovic y Messias hizo justicia a lo visto sobre el verde con un gol que dejaba al Atlético en serios aprietos en la Champions League y con el equipo italiano pasando de estar KO a vivo en la competición. Con el 0-1, las ilusiones se fueron apagando, pese a un intento de Marcos Llorente y un penalti que pidió Ángel Correa sin suerte justo antes de que el árbitro señalase el pitido final.

Atlético de Madrid 0-1 AC Milan

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, 63'); De Paul (Vrsaljko, 76'), Koke, Lemar (Correa, 63'), Carrasco; Griezmann (Kondogbia, 80'), Luis Suárez (Cunha, 76').

Milan: Tatarusanu; Kalulu (Florenzi, 65'), Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali (Bakayoko, 65'), Kessie; Krunic (Junior Messias, 65'), Brahim (Bennacer, 76'), Saelemaekers; Giroud (Ibrahimovic, 65').

Goles: 0-1, 87' Messias Júnior.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al local Llorente (60') y al visitante Giroud (26').

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Champions League, disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) ante 61.019 espectadores.