Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Cristiano Ronaldo

Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Cristiano Ronaldo Reuters

Fútbol VILLARREAL 2-0 MANCHESTER UNITED

El Manchester United de Cristiano Ronaldo tira de pegada para ganar al Villarreal en Champions

El Villarreal tendrá que esperar para saber si pasa a los octavos de la Champions después de la derrota ante el Manchester United por 0-2.

23 noviembre, 2021 20:46

Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho marcaron los goles de la victoria del Manchester United en el Estadio de La Cerámica. Un partido en el que los diablos rojos no fueron mejores, pero que se hicieron con el triunfo para colarse en los octavos de final de la Champions League. El Villarreal, que mereció más, deberá esperar para ver si sigue adelante o se queda fuera de la máxima competición del fútbol europeo. [Narración y estadísticas: Villarreal 2-0 Manchester United]

El encuentro comenzó con siete minutos de retraso, después de un problema con el micrófono de Felix Brych. El colegiado alemán incluso tuvo que volver a su vestuario para solucionarlo. Pero aunque más tarde de lo esperado, el partido empezó en el Estadio de La Cerámica con un ojo puesto en el banquillo de los diablos rojos.

La noticia que quitó algo del protagonismo al duelo de la Champions League fue la de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United. Mientras se decide quién será el técnico que sustituya al noruego, es Michael Carrick el que dirige al primer equipo de fútbol de los ingleses.

Con los 22 protagonistas sobre el césped, el balón echó a rodar y fue el Villarreal el que se acercó con más peligro al área rival en los cinco primeros minutos. Estos primeros compases del choque estuvieron marcados por una igualdad con trampa, ya que fue el 'submarino amarillo' el que sin prisas, se hizo con el control del juego.

El paso de los minutos fue haciendo más visible la superioridad del Villarreal. Con un Dani Parejo que 'limpió' jugadas y que puso un balón a Yeremy Pino al segundo palo exquisito. Pero el jugador recién renovado no estuvo fino en el control y su remate acabó golpeando en el exterior de la portería de David de Gea. Antes de esto, el portero español ya había atrapado un disparo cruzado y raso de Moi Gómez.

Con Cristiano Ronaldo desconectado y Bruno Fernandes en el banquillo, el Manchester United no encontró la manera de acercarse al área del 'submarino amarillo'. Jadon Sancho pareció perdido sobre el verde de La Cerámica y eso dio alas a un Villarreal que pasados los 20 primeros minutos no había sufrido en ningún momento.

El Villarreal jugó cómodo, pero sin llegar el 'uy' a las gradas del conocido como Madrigal. El problema para los diablos rojos estaba claro: su centro del campo sufre y el único capaz de dar solución, Bruno Fernandes, comenzó el partido como suplente. Sin ninguna propuesta del United en el campo, el partido se fue desinflando a medida que avanzaba la primera mitad.

Salvador De Gea

La Cerámica apretó a los suyos y Yeremy Pino respondió poniéndole un gran balón a Manu Trigueros. El centrocampista la pegó según vino y De Gea se empleó a fondo para evitar el primer gol en contra para los suyos. Respondió Jadon Sancho al último intento del Villarreal, pero Raúl Albiol sacó el balón. Una más para el veterano central.  Y de esta ocasión del United a un poderoso cabezazo de Cristiano Ronaldo que atajó sin problemas Rulli al salir muy centrado el testarazo del portugués.

Cristiano se gustó en el salto y después en una falta directa. Pidió paso el ex del Real Madrid en el partido, pero no llegó a conectar con un Van de Beek que parecía desubicado. Mientras que Parejo también gozó de una falta que se fue arriba por muy poco. Con mucho respeto y mucho en juego, el duelo de la Champions se fue al descanso con el 0-0 inicial todavía reflejado en el luminoso.

Manu Trigueros, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022

Manu Trigueros, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sin cambios tras el paso por vestuarios, el guion de la película no cambió en los primeros minutos de la segunda mitad. Los de Unai Emery siguieron dominando a un Manchester United que ya esperaba a Bruno Fernandes, calentando en la banda de La Cerámica. Y mientras el luso se preparaba, su compatriota era el más buscado por sus compañeros para crear problemas a Rulli.

Con paciencia y 'buena letra', el Villarreal siguió buscando los huecos. Y fue así como Manu Trigueros empalmó un balón al área para que David de Gea se luciese. El balón botó, pero aún así el portero español sacó la mano a pasear para evitar el 1-0 para el 'submarino amarillo'. Y de esta ocasión a una muy buena oportunidad de Danjuma que se marchó por encima de la portería del United.

Cambios decisivos

Movió ficha entonces Michael Carrick. Turno para Bruno Fernandes y Marcus Rashford. Más jugones al campo en un momento en el que el Villarreal había recuperado la superioridad. Con el centrocampista luso en el terreno de juego, el Manchester United dio un paso adelante. Pero pasado el ecuador de la segunda parte, el empate inicial continuaba inmutable.

Unai Emery decidió introducir cambios, saliendo del campo un Manu Trigueros que tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido hasta pasado el minuto 70. Las modificaciones en los onces sentaron mejor a los red devils, que en la recta final del choque fueron ganando protagonismo gracias a la calidad de Bruno en la medular y a la siempre peligrosa presencia de Cristiano en las inmediaciones del área amarillo.

Cristiano, decisivo

Avisado estaba el Villarreal y así llegó el gol para el Manchester United. A Cristiano Ronaldo le llegó un balón en forma de regalo, gracias a la recuperación de Fred, y el '7' es de los que no devuelven los regalos, sino que los miman y aprovechan. Con un disparo ajustado al palo, el portugués superó a Rulli en el minuto 78 de partido.

Se ponían así los diablos rojos por delante. Cumpliendo así una máxima que dice 'entrenador nuevo, victoria segura'. El tanto de Cristiano dejó tocado a un Villarreal que se quedó KO. Y antes de que siquiera pudiese recuperarse el 'submarino', Jadon Sancho firmó un auténtico golazo. Imparable para Rulli y para poner el 0-2 definitivo en el luminoso.

No demostró ser mejor el United en territorio amarillo, pero entre las paradas de De Gea y el acierto de Ronaldo y Sancho, los tres puntos pusieron rumbo a Mánchester para que el United se meta en los octavos de final de la Champions. El Villarreal deberá esperar a la última jornada para saber su destino en Europa.

Villarreal 0-2 Manchester United

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Raba, 78'), Capoue, Parejo, Trigueros (Alberto Moreno, 73'), Moi Gómez (Dia, 84'), Danjuma y Yeremy Pino (Chukwueze, 73').

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Telles, Maguire Lindelof, Fred, McTominay, Van de Beek (Bruno Fernandes, 66'), Martial (Rashford, 66'), Sancho (Mata, 90+') y Cristiano Ronaldo (Matic, 90').

Goles: 1-0, 78' Cristiano Ronaldo; 2-0, 89' Jadon Sancho.

Árbitros: Felix Brych (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Yeremy Pino, del Villarreal, y a Van de Beek por el Manchester United.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de Grupos de la Champions League, disputado en el Estadio de La Cerámica (Vila-real, España) ante 22.500 espectadores.