'Kun' Agüero, durante un calentamiento con el FC Barcelona

'Kun' Agüero, durante un calentamiento con el FC Barcelona AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Sergio 'Kun' Agüero se retira del fútbol por sus problemas de corazón

El delantero argentino del Fútbol Club Barcelona anunciará su decisión la próxima semana en rueda de prensa, según Gerard Romero.

20 noviembre, 2021 18:11

Sergio 'Kun' Agüero se retirará del fútbol profesional a los 33 años. El delantero argentino del Fútbol Club Barcelona sufrió recientemente una arritmia que, como mínimo, le iba a apartar del equipo catalán los próximos tres meses. Después de los últimos exámenes médicos, el atacante no se ve en condiciones de poder seguir compitiendo y hará oficial su adiós la próxima semana.

El argentino, que llegó este mismo verano al club catalán, dará una rueda de prensa en Barcelona para detallar su decisión y cómo ha vivido las últimas semanas desde que sufriera este problema de salud. Así lo ha adelantado el periodista Gerard Romero en su programa de Twitch Jijantes

Los rumores sobre una retirada no son nuevos, sino que Sergio 'Kun' Agüero ya evitó negarlos hace unos días. El delantero, vía redes sociales, rompió su silencio para indicar que afrontaba el proceso con optimismo y que hasta dentro de tres meses no iba a renunciar a seguir jugando. "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en su día.

'Kun' Agüero se retira del campo en el Camp Nou

'Kun' Agüero se retira del campo en el Camp Nou AFP7 / Europa Press

Sin embargo, tras los últimos consejos médicos, Agüero se ha quedado sin posibilidades de poder seguir compitiendo en el fútbol de élite. A sus 33 años, y después de pasar por clubes de relevancia como el Atlético de Madrid, el Manchester City o el FC Barcelona, el atacante argentino prevé su retirada del fútbol con una emotiva rueda de prensa la próxima semana.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, evitó dar más detalles sobre el asunto en la previa del duelo ante el Espanyol. "No puedo confirmar la retirada, pero sí que hay un periodo de observación por la parte médica de tres meses", indicó en los micrófonos de Movistar al ser preguntado por la noticia.

El conjunto catalán, tras esta baja, se espera que acuda al mercado de fichajes de invierno para reforzar la punta de ataque. Agüero ya debutó más tarde de lo previsto por unas molestias físicas que le acompañaron desde el verano y, después de varios encuentros a las órdenes de Koeman, se tuvo que retirar por un mareo que acabó siendo una arritmia.

Los problemas de Agüero se remontan al pasado 30 de octubre cuando el Fútbol Club Barcelona se enfrentaba al Alavés en el Camp Nou. Agüero se retiró antes del descanso y todo hacía indicar que se trataba de algún problema muscular. Poco después los análisis fueron muy diferentes: el argentino se marchó en ambulancia y pasó ingresado varias horas en el hospital.

Después de esos controles médicos se confirmó que Agüero había sufrido una arritmia. Un problema que le iba a dejar como mínimo tres meses fuera y que, además, le iban a obligar a dejar el deporte durante todo este tiempo de recuperación. Los peores presagios se han ido cumpliendo con los consejos médicos y la única salida para Sergio 'Kun' Agüero es la de la retirada definitiva del fútbol.

[Más información - Las arritmias, el fútbol y el caso del Kun Agüero: entre la retirada y el peligro de seguir jugando]